Rodebaugh lamentó la derrota y pone sus esperanzas en Brasil

A pesar de que en el primer encuentro ante Noruega era fundamental para que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 continue viva en la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA, la derrota de este...
A pesar de que en el primer encuentro ante Noruega era fundamental para que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 continue viva en la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA, la derrota de este jueves 1-2 ha cambiado el panorama para el Tri.
 A pesar de que en el primer encuentro ante Noruega era fundamental para que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 continue viva en la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA, la derrota de este jueves 1-2 ha cambiado el panorama para el Tri.  (Foto: Notimex, )

Guillermo Vera y Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Noviembre de 2008

  • México jugará este domingo ante Brasil

A pesar de que en el primer encuentro ante Noruega era fundamental para que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 continue viva en la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA, la derrota de este jueves 1-2 ha cambiado el panorama para el Tri.

Si México no logra vencer a Brasil el próximo domingo en el segundo encuentro de la justa mundialista, estará preparando maletas para regresar la próxima semana. Por ello, Andrea Rodebaugh, entrenadora de México, ya se concentra en las brasileñas.

"El siguiente partido será una Final y será aún más importante que este encuentro, así lo tenemos que jugar. Tenemos que enfrentarlo con todo, para eso habrá que hacer algunos cambios, para buscar un futbol mucho más ofensivo", indicó.

Rodebaugh lamentó que sus jugadoras dejaran escapar las oportunidades que tuvieron para obtener una ventaja sobre Noruega, escuadra que, indicó la estratega, no fue mejor que México en el terreno de juego.

"Durante el primer tiempo salieron muy fuerte, como mencionamos tuvimos la oportunidad de ir ganando pero no aprovechamos nuestras oportunidades y eso también presiona a un grupo. Estoy triste por el resultado, porque siento que sí se jugó bien, pero en este tipo de partidos y a este nivel, un descuido puede costar el partido y es justamente lo que pasó. Se jugó bien, se pudo haber ganado y sin embargo, no ganó el que jugó mejor, sino el que aprovechó las oportunidades".

Liliana Mercado, mediocampista mexicana, consideró que el mejor momento del equipo Tricolor fue después de conseguir el gol del empate, sin embargo, la ventaja de las noruegas en el complemento terminó por desinflar a México que tendrá que buscar el pase a la siguiente ronda ante Brasil este domingo.

"Creo que defendimos hasta donde se pudo, hicimos un buen primer tiempo pero en el complemento no sé que pasó. Creo que el recibir el segundo gol nos hizo bajar la intensidad, no tuvimos tanto el balón. Fue un partido muy fuerte y físico, sin embargo, nos esperábamos un partido así. Sabemos que el siguiente encuentro es importante, desde que llegamos aquí sabíamos que teníamos que conseguir todo ante Noruega y ahora, hay que morirnos con Brasil", indicó la zona mixta.

Por último, Charlyn Corral, dijo que en el siguiente encuentro las mexicanas deberán ser más inteligentes y perder el respeto por el rival.

"Se tiene que jugar con más inteligencia, con la pelota por abajo y perderle el respeto al rival, ya que por momentos no nos creemos que estamos dominando y perdemos el control del partido".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas