Carlos de los Cobos quiere abrir Hexagonal contra Trinidad

Al técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos, le gustaría arrancar contra Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la CONCACAF, porque le permitiría preparar su sueño de enfrentar a su natal...
Al técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos, le gustaría arrancar contra Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la CONCACAF, porque le permitiría preparar su sueño de enfrentar a su natal México.
 Al técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos, le gustaría arrancar contra Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la CONCACAF, porque le permitiría preparar su sueño de enfrentar a su natal México.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2008

  • "Me gustaría no abrir contra México"

Al técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos, le gustaría arrancar contra Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la CONCACAF, porque le permitiría preparar su sueño de enfrentar a su natal México.

"Me gustaría no abrir contra México. Considero bueno abrir contra Trinidad y Tobago en casa. Tengo fe de que nos permitiría asegurar nuestros primeros tres puntos", declaró de los Cobos al matutino La Prensa Gráfica.

De los Cobos, ex jugador de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986 y asistente técnico del Tri en Francia 1998, señaló que un triunfo frente a los caribeños "daría confianza y seguridad" a El Salvador, un seleccionado joven al que dirige desde hace dos años.

Tras ser consultado sobre cómo se sentiría en el banquillo de los visitantes en el Estadio Azteca, el conductor mexicano respondió: "Me veo bien, transmitiendo seguridad y confianza a los muchachos".

"Buscaré que nuestra Selección sea aquel boxeador que sube al ring a tirar golpes y no como aquel que sube a recibir golpes. Quiero que esta Selección deje un buen sabor de boca en el Azteca", añadió De los Cobos.

Dijo además que le gustaría que los salvadoreños realizaran al menos un amistoso en el Azteca contra las Aguilas del América, cuadro mexicano del que formó parte como jugador y posteriormente como entrenador.

Bajo el mando del mexicano De los Cobos, El Salvador se clasificó al Hexagonal Final de la CONCACAF tras 12 años de ausencia.

El Salvador sólo disputó dos Mundiales, en México 1970 y España 1982.

En la Hexagonal de la CONCACAF, que arrancará el 11 de febrero y cuyo calendario completo será anunciado el sábado por la FIFA, están clasificados además Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

[AP][foto: MExsport][r/anor]

No te pierdas