Mañana se sortearán los grupos de la Copa Confederaciones

Mañana, las selecciones campeonas de cada continente conocerán a sus rivales de grupo en una Copa de las Confederaciones, que se celebrará en cuatro ciudades sudafricanas, del 14 al 28 del próximo...
Mañana, las selecciones campeonas de cada continente conocerán a sus rivales 
de grupo en una Copa de las Confederaciones, que se celebrará en cuatro ciudades 
sudafricanas, del 14 al 28 del próximo junio 2009, y que se presenta como todo 
un ensayo pa
 Mañana, las selecciones campeonas de cada continente conocerán a sus rivales de grupo en una Copa de las Confederaciones, que se celebrará en cuatro ciudades sudafricanas, del 14 al 28 del próximo junio 2009, y que se presenta como todo un ensayo pa
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2008

  • Sudáfrica estará en el Grupo A por ser la anfitriona

Mañana, las selecciones campeonas de cada continente conocerán a sus rivales de grupo en una Copa de las Confederaciones, que se celebrará en cuatro ciudades sudafricanas, del 14 al 28 del próximo junio 2009, y que se presenta como todo un ensayo para la, más trascendente, Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La Copa Confederaciones FIFA 2009 ve en liza a ochos selecciones nacionales, en representación de los cinco continentes: la anfitriona Sudáfrica, Italia (vigente Campeona Mundial 2006), España (Campeona de Europa 2008), Iraq (Campeona Asiática 2007), Egipto (Campeona Africana 2008), Estados Unidos (Campeona de la Copa de Oro de la CONCACAF 2007), Brasil (Campeona de la Copa de América 2007), Nueva Zelanda (Campeona Copa Naciones OFC 2008).

El sorteo de la competición, que se celebrará mañana en Johannesburgo, contempla una fase inicial con las ocho selecciones divididas en dos grupos (A y B), que se conformarán mediante la extracción de las bolas de dos urnas en la que estarán los nombres de los equipos.

Así, en la urna 1 estarán las selecciones de Brasil, Italia, Sudáfrica y España; mientras que en la 2 estarán Egipto, Iraq, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Ya es seguro que, como anfitrión, en el Grupo A estará Sudáfrica.

Los cuatro de cada grupo jugarán entre sí (14 al 21 de junio, inclusive), pasando los dos primeros a las Semifinales (24 y 25 de junio). En ellas, se enfrentarán el primer de uno contra el segundo del otro; accediendo los ganadores a la Final y los perdedores a jugar por el tercer puesto (28 junio).

Los partidos tendrán lugar en: Rustenburg (Royal Bafokeng Stadium), Tshwane/Pretoria (Loftus Versfeld Stadium), Mangaung/Blemfontein (Free State Stadium), Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth y Johannesburgo (Ellis Park Stadium).

Precisamente, el Ellis Park Stadium será el que acogerá la Final, mientras que el Royal Bafokeng Stadium albergará el partido por el tercer y cuarto puesto.

También participarán en la ceremonia las ocho representantes en el concurso de Miss Mundo de los países contendientes, que ayudarán en el sorteo.

Las "ayudantes" son: Tamara Almeida Silva (Brasil), Sanaa Ismail Hamed (Egipto), Claudia Russo (Italia), Kahurangi Julia Taylor (Nueva Zelanda), Tansey Coetzee (Sudáfrica), Patricia Yurena Rodríguez (España), Mercia Lane Lindell (Estados Unidos) y la actual Miss Mundo, Zilin Zhang, representante del Campeón de Asia, Iraq.

Pero, sobretodo, la Copa de Confederaciones servirá para verificar como estarán, a un año vista, las instalaciones y las infraestructuras que deben acoger el Mundial 2010. Será, pues, todo un examen para Sudáfrica 2010.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas