México se ha interesado en el Mundial del 2018: Blatter

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, afirmó hoy en Santiago de Chile que los preparativos para el Mundial de Sudáfrica 2010 van "en el buen camino".
El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, afirmó hoy en Santiago de 
Chile que los preparativos para el Mundial de Sudáfrica 2010 van "en el buen 
camino".
 El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, afirmó hoy en Santiago de Chile que los preparativos para el Mundial de Sudáfrica 2010 van "en el buen camino".  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2008

  • Los preparativos para Sudáfrica van por buen camino

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, afirmó hoy en Santiago de Chile que los preparativos para el Mundial de Sudáfrica 2010 van "en el buen camino".

"No hay problemas en la construcción de los estadios", afirmó Blatter, que apuntó a la crisis financiera como el principal problema de todos los países, aunque precisó que "una recesión económica no va a parar la organización de un mundial".

Respecto a la seguridad del evento futbolístico, que por primera vez se celebrará en el continente africano, el suizo subrayó que implementarán un dispositivo "de un nivel superior", con el fin de que tras el Mundial "la seguridad siga en el país" y se convierta en el legado del campeonato.

Blatter ofreció una conferencia de prensa en Santiago, donde presenció el comienzo del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Chile, del 19 de noviembre al 7 de diciembre.

El suizo declaró que numerosas federaciones nacionales han mostrado su interés por organizar el Mundial 2018, ya que Brasil será el país encargado de acoger el torneo en 2014.

"Tenemos sólo una candidatura inscrita, la de Bélgica y Holanda, pero han mostrado interés México, Estados Unidos, España y Portugal, Reino Unido, Rusia, China, Japón, Australia y Qatar, que últimamente está optando a grandes eventos deportivos", declaró.

El dirigente de la FIFA subrayó que el enorme interés que despierta la organización de un Mundial se debe a que "el futbol es el deporte más popular del mundo" y una vía de escape a los problemas de las personas.

"En este mundo violento e incomprensible, el futbol le da emociones. Durante el mes del Mundial, se paran las actividades beligerantes", apuntó Blatter, quien concluyó: "esto es la fuerza del futbol".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas