Anotó el 'Maza' en el triunfo del PSV

El PSV Eindhoven puso fin a su mala racha al golear 4-0 a Heracles Almelo, con la primera anotación en la Eredivisie del defensa mexicano Francisco Rodríguez, dentro de la actividad de la fecha 12...
El PSV Eindhoven puso fin a su mala racha al golear 4-0 a Heracles Almelo, con la primera anotación en la Eredivisie del defensa mexicano Francisco Rodríguez, dentro de la actividad de la fecha 12 de la Liga Holandesa.
 El PSV Eindhoven puso fin a su mala racha al golear 4-0 a Heracles Almelo, con la primera anotación en la Eredivisie del defensa mexicano Francisco Rodríguez, dentro de la actividad de la fecha 12 de la Liga Holandesa.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Jugó los 90 así como Salcido
  • Enfrentarán al Atlético en Champions

El PSV Eindhoven puso fin a su mala racha al golear 4-0 a Heracles Almelo, con la primera anotación en la Eredivisie del defensa mexicano Francisco Rodríguez, dentro de la actividad de la fecha 12 de la Liga Holandesa.

El "Maza" Rodríguez inauguró la cuenta al minuto 15 en el Estadio Philips Arena, mientras que Ibrahim Afelley, al 29, el serbio Danko Lazovic, al 32, y el húngaro Balazs Dzsudzsak, al 38, sentenciaron el triunfo.

Los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez saltaron como titulares en el once de Huub Stevens y completaron los 90 minutos con una buena actuación, en la cual el espigado zaguero destacó con su primer aporte a la ofensiva rojiblanca.

Luego de dos derrotas consecutivas, el cuadro "Granjero" requirió 45 minutos para acabar con la mala racha y sentenciar la victoria en el primer periodo, al encontrarse con la contundencia que tanto les había faltado en las fechas pasadas.

Rodríguez abrió el marcador a los 15 minutos del encuentro, al prender con la pierna derecha el esférico fuera del área, a la altura de la media luna, para marcar su primer gol con la casaca del PSV.

Cerca de la media hora de partido, Afelley amplió la diferencia con una definición en el área, tres minutos más tarde el serbio Lazovic puso el tercero en la frente de los visitantes y Dzsudzsak cerró la cuenta antes de concluir la primera mitad.

Para la parte complementaria, los locales bajaron el ritmo al encuentro y con un trabajo sólido en la zaga buscaron asegurar la victoria, para administrar energías pensando en el duelo del miércoles ante Atlético de Madrid en la Champions League.

Con este resultado, PSV Eindhoven llegó a 21 puntos para ascender al quinto sitio de la clasificación, aún lejos de los primeros lugares, mientras que Heracles Almelo se quedó con 13 unidades en la segunda mitad de la tabla.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas