África y 'misses' ponen el color en el sorteo de la Copa Confederaciones

La música y las danzas africanas, junto con un grupo de aspirantes a Miss Mundo, pusieron hoy color al sorteo de la Copa Confederaciones de Futbol 2009, que tendrá lugar en cuatro ciudades de...
La música y las danzas africanas, junto con un grupo de aspirantes a Miss Mundo, pusieron hoy color al sorteo de la Copa Confederaciones de Futbol 2009, que tendrá lugar en cuatro ciudades de Sudáfrica dentro de poco más de seis meses.
 La música y las danzas africanas, junto con un grupo de aspirantes a Miss Mundo, pusieron hoy color al sorteo de la Copa Confederaciones de Futbol 2009, que tendrá lugar en cuatro ciudades de Sudáfrica dentro de poco más de seis meses.  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Será la gran prueba para Sudáfrica como sede
  • Sudáfrica e Irak iniciarán el torneo
  • La Final será en el Estadio Ellis Park

La música y las danzas africanas, junto con un grupo de aspirantes a Miss Mundo, pusieron hoy color al sorteo de la Copa Confederaciones de Futbol 2009, que tendrá lugar en cuatro ciudades de Sudáfrica dentro de poco más de seis meses.

En la gran sala del Centro de Convenciones de Sandton, en Johannesburgo, ante unos mil 500 invitados, la presentadora Carol Manana fue la anfitriona del acto, en el que las ocho selecciones que participarán en la Copa supieron con quién jugarán la primera fase.

El espectáculo lo abrió un grupo de baile local, acompañado por varias voces, en un marco de colores cambiantes, que reproducía un paisaje de África, continente que por primera vez acoge esta competición de la FIFA, que servirá de preámbulo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El Presidente del Comité de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Issa Hayatou, dio la bienvenida a los asistentes al acto, indicando: "No dudo que Sudáfrica representará lo mejor de nuestro continente".

"Como africanos estamos más que orgullosos y honrados" por la celebración de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo de Futbol en Sudáfrica, dijo por su parte Irvin Khoza, Presidente del Comité Local de Organización de la Copa del Mundo, para quien el "continente negro no será nunca más un lugar oscuro".

Tras las bienvenidas, se presentaron las selecciones de los ocho países participantes, con sendos vídeos de Brasil, Egipto, Iraq, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España, Campeones de sus respectivos continentes, así como de Sudáfrica, país anfitrión, e Italia, Campeona del Mundo.

En cada uno de los vídeos el seleccionador nacional presentó a su equipo y, en el caso del español, Vicente del Bosque, dijo que su deseo ante este campeonato "es revalidar el buen futbol que se hizo en la Eurocopa pasada, aunque ante nosotros tendremos contrarios de mucho nivel con la misma ilusión que nosotros".

Las imágenes de las cuatro ciudades anfitrionas del torneo, Rustenberg, Pretoria, Bloemfontein y Johannesburgo, también sirvieron para ilustrar el acto, antes de la presentación del propio sorteo, que hizo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Las aspirantes a Miss Mundo de los países participantes en las Copa confederaciones, excepto la de Iraq, que fue sustituida por la actual titular de la corona, Miss China, fueron las encargadas decidir los emparejamientos.

Las ocho bellezas sacaron, de cuatro urnas de cristal con forma de balón, las bolas que contenían los nombres de las selecciones y las posiciones en los dos grupos que se sorteaban.

En el Grupo A, España, cuya bola sacó Miss Sudáfrica, quedó como clara favorita, acompañada de Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda, mientras Italia y Brasil quedaron juntas en el B, con Estados Unidos y Egipto.

Tras el sorteo, cantantes y danzantes volvieron a actuar en el cierre del acto, tras el que los seleccionadores presentes comparecieron ante la prensa para dar su opinión del sorteo.

Pausado y modesto, Vicente del Bosque dijo a los periodistas que "estoy feliz porque vamos a participar en un torneo extraordinario, en el que no podemos subestimar a ninguno de los rivales porque ellos son campeones de su continente y los partidos nos marcarán quién es el mejor".

Para Del Bosque el sorteo fue muy interesante y ha dejado a España en un grupo con equipos de estilos diferentes, pero espera "que nuestro estilo sea el ganador".

El seleccionador de Sudáfrica, Joel Santana, cuyo equipo ha tenido un bajo rendimiento en los últimos años, dijo por su parte que "hemos renovado todo el equipo y ahora puedo decir que hemos encontrado el 80 por ciento de los jugadores que son adecuados".

"Es verdad que al principio tuvimos dificultades, pero creo que nos hemos ganado la confianza de los jugadores y de los aficionados, que podrán ver en 2009 lo que hemos avanzado", recalcó.

El 14 de junio próximo, Sudáfrica e Irak abrirán en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo la competición, que se cerrará dos semanas después, el 28 de junio, con la Final en el mismo escenario.

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas