Inter se confirmó como líder en Italia al vencer a Juventus

El Inter de Milán se confirmó como líder de la Serie A de Italia al derrotar con lo mínimo a Juventus para ponerle fin a la racha de cinco victorias en fila en el Clásico Italiano, en la jornada...
El Inter de Milán se confirmó como líder de la Serie A de Italia al derrotar con lo mínimo a Juventus para ponerle fin a la racha de cinco victorias en fila en el Clásico Italiano, en la jornada sabatina de la fecha 13.
 El Inter de Milán se confirmó como líder de la Serie A de Italia al derrotar con lo mínimo a Juventus para ponerle fin a la racha de cinco victorias en fila en el Clásico Italiano, en la jornada sabatina de la fecha 13.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Sulley Muntari fue el anotador del gol

El Inter de Milán se confirmó como líder de la Serie A de Italia al derrotar con lo mínimo a Juventus para ponerle fin a la racha de cinco victorias en fila en el Clásico Italiano, en la jornada sabatina de la fecha 13.

La anotación de la victoria de los pupilos del portugués José Mourinho en el Estadio Giuseppe Meazza fue obra del mediocampista ghanés Sulley Muntari al minuto 73, para darle a los "nerazzurros" su cuarto triunfo al hilo y extender a ocho sus juegos sin derrota.

En una cerrada primera mitad, el cuadro local generó la mayor cantidad de ocasiones de gol, la mayoría de ellas con disparos dentro del área, pero no logró abrir el marcador gracias a las intervenciones de Alexander Manninger.

Lejos de lo que se esperaba, Claudio Ranieri apostó por jugar al contragolpe y ceder la iniciativa a los de casa, por lo cual la Juve apenas inquietó al brasileño Julio César en la primera parte, y en la segunda tuvo prácticamente un día de campo.

En un error defensivo se generó el gol del triunfo del conjunto lombardo, cuando dos defensores "Bianconeros" chocaron dentro del área y el balón le quedó al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien con un tiro descompuesto sirvió para Muntari para enviar el balón con un toque dentro del área.

Con este triunfo, Inter de Milán llegó a 30 unidades y garantizó permanecer una semana más en la primera posición de la Serie A, mientras que Juventus vio cortada su racha y se quedó con 24 puntos en el tercer puesto, a falta de la resolución de la jornada.

En otro resultado, Udinese ligó su tercera derrota consecutiva al caer 4-2 ante Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, para continuar con su caída libre luego de ocupar la cima de la clasificación hace unas jornadas.

Los goles de la victoria de la "Fiore" corrieron por cuenta del rumano Adrian Mutu al 52 por la vía penal, Ricardo Montolivo al 63 y 78, y Alberto Gilardino al 79. En tanto Antio Floro Flores había adelantado a la visita al 29 y Antonio Di Natale descontó al 83 desde los once pasos.

Resultados de los partidos de la fecha 13 de la Serie A de Italia:

- Sábado

Fiorentina 4-2 UdineseInter de Milán 1-0 Juventus

- Domingo

Lecce - AS RomaNapoli - CagliariChievo - SienaBologna - PalermoLazio - GénovaSampdoria - CataniaReggina - AtalantaTorino - AC Milán

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas