Real Madrid 1 - 0 Recreativo de Huelva

REAL MADRID BUSCARÁ SALIR DE LA CRISIS
REAL MADRID BUSCARÁ SALIR DE LA CRISIS
 REAL MADRID BUSCARÁ SALIR DE LA CRISIS  (Foto: Reuters, )

REAL MADRID BUSCARÁ SALIR DE LA CRISIS

MEDIOTIEMPO | Agencias 21 de Noviembre de 2008

  • El puesto de Schüster se encuentra en peligro

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid pretende alejar la crisis de resultados en la que está inmerso y recuperar aliento encontrando una vía de escape ante el Recreativo de Huelva en una semana en la que el regreso de la Champions, con su visita al BATE, será clave para el futuro de Bernd Schüster.

No hay días tranquilos en el Real Madrid. El equipo blanco se ha instalado en una dinámica en la que malos resultados, lesiones, reuniones o polémicas se suceden sin tiempo para parar a reflexionar.

Derrotas duras como Juventus en Champions, Real Unión en Copa del Rey y Valladolid en Liga pusieron a Bernd Schüster en el punto de mira. Esta semana recibió el apoyo del club, fue ratificado en su puesto por Pedja Mijatovic, Director Deportivo.

Se quedó a un lado la noticia cuando se desató la polémica de Ramón Calderón con el ex Presidente, Florentino Pérez, por su fotografía con Zinedine Zidane y Ronaldo. Cogió el relevo el malestar del club con Pepe y Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, por alinearle noventa minutos ante Brasil recién recuperado de una lesión y sin haber entrenado ni un día con el Real Madrid. Y la inoportuna lesión de Fabio Cannavaro.

Así recibe el Real Madrid al Recreativo. Tras unos días en los que se habló de todo menos de futbol, en una de esas semanas marcadas por la ausencia en masa de los futbolistas internacionales. El técnico alemán sigue teniendo problemas por las numerosas bajas con las que cuenta.

El último en sumarse a la plaga de lesiones ha sido Cannavaro, con una contractura muscular. Se suma en el capítulo de bajas por lesión a Arjen Robben, Rubén De la Red, Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy. Tampoco estará por sanción Gabriel Heinze así que Schuster tiene problemas para formar la línea defensiva.

Debe decidir entre alinear a Christoph Metzelder, recién recuperado de un esguince de tobillo, o pasar a Sergio Ramos del lateral al centro de la defensa y dar entrada a Miguel Torres o Míchel Salgado.

Mientras, el Recreativo de Huelva llega al Bernabéu con la idea de "pescar" en el ambiente "revuelto" que existe en el Real Madrid y, con ello, romper su racha de diez encuentros de Liga consecutivos sin ganar.

La necesidad de puntuar -el Recreativo es penúltimo-, que agravó la derrota ante el Barcelona, y el hecho de que el equipo onubense fue capaz de protagonizar una proeza hace dos campañas en el Santiago Bernabéu (0-3), son los argumentos de los onubenses para buscar una sorpresa en la capital de España.

El entrenador, Lucas Alcaraz, admite ser consciente de lo que se puede encontrar y ha inculcado a sus hombres "jugar con atrevimiento y con el máximo convencimiento de sus posibilidades y del grado de dificultad que va a exigir el equipo rival".

En cuanto a las novedades recreativistas, no ha podido viajar el sancionado defensa César Arzo, mientras que se incorpora el delantero turco Ersen Martin tras recuperarse de su lesión muscular.

Habrá amplia presencia de seguidores recreativistas en el coliseo madrileño al agotar las dos remesas de localidades solicitadas por el club. Se calcula que unos tres mil aficionados acudirán a animar a los jugadores albiazules en este difícil compromiso.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Metzelder o Torres, Pepe, Marcelo; Gago, Sneijder, Guti; Van der Vaart, Higuaín y Raúl.

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Beto, Poli; Sisí, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero y Adrián Colunga.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 horas (13:00 de México)

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas