Sevilla 0 - 0 Valencia

SEVILLA Y VALENCIA BUSCARÁN MANTENERSE EN PUESTOS DE ';CHAMPIONS';
SEVILLA Y VALENCIA BUSCARÁN MANTENERSE EN PUESTOS DE 'CHAMPIONS'
 SEVILLA Y VALENCIA BUSCARÁN MANTENERSE EN PUESTOS DE 'CHAMPIONS'  (Foto: Reuters)

SEVILLA Y VALENCIA BUSCARÁN MANTENERSE EN PUESTOS DE ';CHAMPIONS';

MEDIOTIEMPO | Agencias 21 de Noviembre de 2008

  • Baraja y Marchena regresarían al once inicial del Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla quiere confirmar su recuperación tras las victorias ante Recreativo y Getafe con la visita del Valencia, un equipo hasta ahora invicto a domicilio, con tres victorias y dos empates, pero que viaja dispuesto a redimirse de la derrota encajada en casa ante el Sporting.

La leve mejoría en el juego, pero sobre todo en los resultados, y el hecho de que los sevillistas sólo han cedido tres puntos en su campo (0-1 con el Málaga) en los hasta ahora cinco partidos, son los argumentos del equipo que dirige el técnico Manolo Jiménez para obtener una triunfo que mantenga la escalada en la clasificación.

Manolo Jiménez ha podido elaborar, por fin, una lista de jugadores exclusivamente de la primera plantilla, tras dejar atrás una racha de lesionados. Esto no lo hace Jiménez desde primeros de octubre, con motivo del partido ante el Athletic de Bilbao.

Para el choque con los valencianos, el preparador nacido en Arahal tiene las novedades del argentino Duscher, el canterano Diego Capel y el balcánico Ivica Dragutinovic, todos ellos ya plenamente recuperados de sus dolencias.

Por contra, Jiménez no contará con el zaguero francés Julién Escudé, a quien deja fuera de la convocatoria, según dijo, "por prevención, y que tenía molestias que no terminan de remitir y, por consejo del médico, se ha decidido que parara un poco".

El Valencia emprendió camino al Sánchez Pizjuán deseoso de olvidar el 2-3 encajado ante el Sporting y al mismo tiempo disipar las dudas surgidas en los últimos días sobre la solidez de su entramado defensivo.

El partido contra el Sevilla marca el inicio del tramo más complicado de competición para el equipo entrenado por Unai Emery, que hasta el final de la primera vuelta se enfrentará a sus rivales directos por las primeras plazas: Sevilla, Barcelona y Real Madrid, lejos de Mestalla, y Atlético de Madrid y Villarreal, en casa.

Los valencianistas, terceros en la clasificación empatados a 23 puntos con su rival de esta jornada, buscarán ofrecer un nivel de juego cercano al de su última salida, cuando se impuso por 0-3 al Getafe en el Alfonso Pérez, por lo que es probable que Emery opte por cambiar su sistema y repetir el 4-3-3 que dispuso contra el equipo madrileño.

La baja de Vicente Rodríguez por una sobrecarga podría facilitar el regreso al once titular del centrocampista Rubén Baraja, quien acompañaría en el centro del campo a Carlos Marchena, que ocuparía el lugar del sancionado David Albelda, y Manuel Fernandes, mientras la vanguardia del equipo quedaría para el tridente formado por Joaquín, Villa y Mata.

En la defensa la principal novedad podría ser el regreso del central Alexis Ruano una vez recuperado de su lesión, para acompañar a Raúl Albiol.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Valencia CF: Renan; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Marchena, Baraja, Fernandes; Joaquín, Villa y Mata.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 22.00 (15:00 de México)

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas