Sporting de Gijón 1 - 2 Betis

SPORTING-BETIS, CHOQUE DE EQUIPOS EN CRECIMIENTO
SPORTING-BETIS, CHOQUE DE EQUIPOS EN CRECIMIENTO
 SPORTING-BETIS, CHOQUE DE EQUIPOS EN CRECIMIENTO  (Foto: Reuters)

SPORTING-BETIS, CHOQUE DE EQUIPOS EN CRECIMIENTO

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2008

  • El Sporting lleva siete victorias en los últimos ocho partidos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Sporting y Betis, dos equipos en crecimiento, al menos en la clasificación a tenor de sus últimos resultados, se miden en El Molinón con la intención de mantener la racha y elevar sus aspiraciones.

El Sporting lleva siete victorias en los últimos ocho partidos contando los dos de Copa del Rey, mientras que el Betis ha vencido en cuatro de los cinco últimos partidos que ha disputado.

Preciado no ha despejado las dudas sobre dos puestos en concreto, quien será el sustituto del lesionado Neru, en el centro de la defensa, y si Barral se mantendrá en el equipo inicial como pareja atacante de Bilic ya que, afirmó, tiene que "barajar diversos aspectos antes de tomar la decisión".

El gran partido de los hombres que vencieron al Valencia en la pasada jornada parece indicar que sólo habrá el cambio obligado por la lesión, y que Iván Hernández es el jugador mejor colocado para sustituirlo. Preciado, no obstante, también alineó en determinados momentos a Jorge en el lugar de Neru.

En la última prueba el técnico ensayó con Matabuena en lugar de Michel y con Kike Mateo y Barral, lo que dejaría a Bilic en el banquillo.

Lo que no ha querido aclarar Preciado es si esta prueba era para el equipo inicial o bien para algún momento a lo largo del encuentro.

A pesar de la buena marcha de su equipo, Manolo Preciado no hace más que reiterar a los suyos la necesidad de mantener la concentración durante todo el partido máxime ante un rival que tiene un gran potencial ofensivo y que también llega en un gran momento de forma.

"Seguro que a lo largo del partido habrá momentos en los que nos toque sufrir", recalcó Preciado.

Las buenas maneras en el juego de los verdiblancos, plasmada con el triunfo ante el Racing (3-1) y el hecho de que en las tres últimas confrontaciones, en Primera, en El Molinón se saldaron con triunfo de los andaluces son los argumentos a los que quieren asirse los béticos para mantener su racha positiva.

No obstante, en el equipo andaluz se respeta al equipo gijonés -pese a que es el más goleado, por su deficiente comienzo de liga- por cuanto ha obtenido importantes victorias como ante el Deportivo (0-3), Mallorca (0-2) y Valencia (2-3).

Para este encuentro, el técnico bético, Paco Chaparro, no podrá contar con el lateral zurdo habitual, Fernando Vega, que no se ha recuperado de sus dolencias en el abductor, y cuya demarcación ocupará casi con toda seguridad el internacional argentino Monzón.

Otra novedad en la convocatoria, facilitada hoy por Chaparro, es la vuelta del delantero del equipo filial Diego Segura, por cuanto José Mari sigue lesionado.

Chaparro si podrá contar con el camerunés Emaná, pese a que mantiene algunas molestias de una contractura, en la pierna derecha, que se produjo en un partido de su selección con la de Cabo Verde.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Michel, Camacho, Luis Morán, Barral; Diego Castro y Bilic.

Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón; Mehmet Aurelio, Capi, Emana, Juanma; Damiá y Sergio García.

Árbitro: Rodríguez Santiago.

Estadio: El Molinón.

Hora: 10:00 horas.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas