El técnico de Costa Rica está satisfecho con el Hexagonal

El Director Técnico de la Selección Costa Rica, Rodrigo Kenton, expresó su satisfacción por la forma en que se estableció el calendario de juegos de la CONCACAF para el Hexagonal clasificatorio a...
El Director Técnico de la Selección Costa Rica, Rodrigo Kenton, expresó su 
satisfacción por la forma en que se estableció el calendario de juegos de la 
CONCACAF para el Hexagonal clasificatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 
2010.
 El Director Técnico de la Selección Costa Rica, Rodrigo Kenton, expresó su satisfacción por la forma en que se estableció el calendario de juegos de la CONCACAF para el Hexagonal clasificatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2008

  • Aseguró tener estudiado a Honduras

El Director Técnico de la Selección Costa Rica, Rodrigo Kenton, expresó su satisfacción por la forma en que se estableció el calendario de juegos de la CONCACAF para el Hexagonal clasificatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En declaraciones publicadas por la prensa local, Kenton destacó el hecho de que el conjunto debutará como local el 11 de febrero ante su similar de Honduras.

"No fue sorpresa, más bien fue un alivio escuchar el camino que tenemos que seguir para lograr nuestro objetivo, que es llegar a Sudáfrica 2010", agregó al reiterar que le complace empezar la Fase Eliminatoria en casa.

"Le pedí a Dios que nos ayudara a que se ubicaran los partidos de una forma en que pudiéramos lograr la clasificación, y (estoy) contento y agradecido con lo que Dios nos haya dado", aseguró.

"La tranquilidad está en saber ahora cuál es el rival, vamos a enfocar energías para prepararnos bien", mencionó.

"Tengo estudiada a Honduras y conozco muy bien sus virtudes y defectos e incluso ya me llegó todo el material sobre los juegos de ellos", indicó.

Los hondureños "se la están creyendo, pero Costa Rica va bien y en casa queremos ser fuertes. Honduras está haciendo la fiesta y se siente en Sudáfrica, pero nosotros trabajamos fuerte", de modo que "tenemos que creer en nosotros".

El entrenador costarricense aseguró que "tenemos la capacidad para salir adelante".

Respecto del último partido de Costa Rica en el hexagonal (el 14 de octubre como visitante ante Estados Unidos), dijo que "espero que para esa fecha estemos ya clasificados, respirando tranquilos, sin necesidad de sofocarnos".

Lo ideal sería "clasificar contra Trinidad, en el partido penúltimo", indicó.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas