Palencia aseguró que Pumas no especulará ante Cruz Azul

Aunque el empate les da el boleto a la Semifinal por haber quedado mejor ubicados en la Tabla General, para evitar sufrimientos, los Pumas buscarán el triunfo en el duelo de vuelta de Cuartos de...
Aunque el empate les da el boleto a la Semifinal por haber quedado mejor ubicados en la Tabla General, para evitar sufrimientos, los Pumas buscarán el triunfo en el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Cruz Azul, subrayó este lunes el delantero Juan F
 Aunque el empate les da el boleto a la Semifinal por haber quedado mejor ubicados en la Tabla General, para evitar sufrimientos, los Pumas buscarán el triunfo en el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Cruz Azul, subrayó este lunes el delantero Juan F  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Noviembre de 2008

  • "Vamos por un gol o dos para no tener que sufrir"
  • Dijo que el silbante del sábado se equivocó para los dos lados

Aunque el empate les da el boleto a la Semifinal por haber quedado mejor ubicados en la Tabla General, para evitar sufrimientos, los Pumas buscarán el triunfo en el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Cruz Azul, subrayó este lunes el delantero Juan Francisco Palencia.

"En el papel, por la posición en la tabla, sí llevamos ventaja, pero de ninguna manera vamos a especular o a escatimar el domingo en esfuerzo o en una actitud ofensiva, vamos a tratar de ir por un gol o por dos para que no tengamos que sufrir", dijo en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

El "Gatillero" añadió que pese a la ventaja que les da haber quedado en cuarto lugar general, por el quinto puesto que ocupó Cruz Azul, los auriazules no escatimarán esfuerzos ni cambiarán su estilo ofensivo en el duelo de vuelta.

"Si bien Pumas ha sido un equipo que ha sufrido mucho en la temporada por los resultados y por calificar, en la Liguilla ahora que tenemos cierta ventaja por la tabla, el equipo no va a cambiar su forma de jugar ofensiva, vamos a tratar de hacer un gol para complicarles el partido", dijo.

Sobre el arbitraje de José Gabriel Gómez Romero en el duelo de ida, donde hubo al menos dos faltas dentro del área que no marcó, Palencia comentó que la Comisión de Árbitros se encargará de calificar el trabajo del nazareno, por lo que Pumas sólo debe pensar en el trabajo que realizará dentro del campo.

"Nunca me ha gustado opinar del arbitraje, hay gente que los evalúa, ya la Comisión se encargará de evaluarlos, en general creo que se equivocó para los dos lados y eso demuestra que los errores en la Liguilla están palpables como nosotros también los podemos tener a la hora de definir, nosotros hay que enfocarnos en lo nuestro, en jugar nuestro partido", comentó.

Finalmente, Palencia consideró que la pausa en Cuartos de Final entre partido y partido, que será de una semana, les ayudó a los felinos para recuperar a sus lesionados.

"A nosotros nos favoreció porque recuperamos a Leandro y a Israel (Castro)", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas