Clubes peruanos sufrirán perdidas por cerca de 20 millones de dólares

Los clubes peruanos de futbol absorberían pérdidas por unos 20 millones de dólares tras la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al desconocer al dirigente...
Los clubes peruanos de futbol absorberían pérdidas por unos 20 millones de 
dólares tras la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol 
Asociación (FIFA), al desconocer al dirigente Manuel Burga.
 Los clubes peruanos de futbol absorberían pérdidas por unos 20 millones de dólares tras la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al desconocer al dirigente Manuel Burga.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • Niegan que el Gobierno vaya a intervenir

Los clubes peruanos de futbol absorberían pérdidas por unos 20 millones de dólares tras la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al desconocer al dirigente Manuel Burga.

El Gerente Deportivo del Club Universitario de Deportes, Germán Leguía, informó que en ese sentido se incluyen taquilla, auspicios y derechos de transmisión en competencias internacionales.

La FIFA notificó sobre la suspensión luego de que las autoridades del Instituto Peruano de Deportes desconocieron la autoridad del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga.

El organismo deportivo internacional informó que tiene como plazo el mes de diciembre para determinar si la sanción es definitiva.

De acuerdo a datos de la empresa Apoyo Consultoría los ingresos en las taquillas peruanas ha caído 41 por ciento en los últimos 10 años y solo se han obtenido este poco más de un millón 150 mil dólares, cifra insignificante en el futbol.

Aparte, los clubes obtienen ingresos por derechos de televisión y patrocinios otros 6.5 millones de dólares.

El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, descartó que el Presidente Alan García vaya a intervenir en la crisis que afronta el futbol peruano por la sanción de la FIFA, tal como pidió el Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga.

"Ni el Presidente García ni el Gobierno se va a meter. Este es un tema exclusivamente deportivo, nunca nos hemos metido", señaló el Jefe del gabinete.

Señaló que Burga "debería ayudar un poco al país dando un paso al costado", es decir, renunciando al cargo.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas