Previo Estudiantes-Internacional... El primer capítulo de la Final

El argentino Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles al brasileño Internacional de Porto Alegre, en el primer choque de la Final de la Copa Sudamericana de CONMEBOL.
El argentino Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles al brasileño 
Internacional de Porto Alegre, en el primer choque de la Final de la Copa 
Sudamericana de CONMEBOL.
 El argentino Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles al brasileño Internacional de Porto Alegre, en el primer choque de la Final de la Copa Sudamericana de CONMEBOL.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • Los de Porto Alegre busca su cuarto título Internacional

El argentino Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles al brasileño Internacional de Porto Alegre, en el primer choque de la Final de la Copa Sudamericana de CONMEBOL.

Después de eliminar a Argentinos Juniors y Chivas de Guadalajara de manera respectiva, ambos cuadros se medirán por primera ocasión en el estadio Ciudad de La Plata en punto de las 22:00 horas locales, como parte del encuentro de ida.

Los Pincharratas buscarán sacar ventaja de su condición de local para poder seguir los pasos de San Lorenzo, Boca Juniors y Arsenal de Sarandí como Campeones pamperos de la justa, y continuar con el dominio del futbol argentino, el cual ha ganado cuatro de las seis ediciones.

Los de La Plata dejaron en el camino a sus compatriotas Independiente, en tanda de penales, el Campeón Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors, además de Botafogo en la ronda de Cuartos de Final.

Por su parte, Inter no conoce la derrota fuera de su campo en la competencia tras dos empates ante Gremio y Universidad Católica, y los triunfos ante Boca Juniors y Chivas de Guadalajara, por lo cual buscará sacar un buen resultado y definir la serie en el estadio Beira Rio.

Los de Porto Alegre desean sumar su cuarto título internacional tras la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2006, la Recopa de 2007, así como darle su primera corona de la Sudamericana al futbol brasileño.

El arbitraje estará a cargo de la terna paraguaya encabezada por Carlos Amarilla, quien estará acompañado en las bandas por los asistentes Manuel Bernal y Emigdio Ruiz Roa.

Estudiantes de la Plata recibirá a Internacional de Porto Alegre este miércoles en punto de las 22:00 hora local en el Estadio Ciudad  de la Plata, en donde acumula 47 encuentros sin derrota, en duelo de ida de la Final de la Copa Sudamericana de CONMEBOL.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas