Nuevo revés para el West Ham por Tévez

El West Ham United, de la ';Premier'; inglesa, no podrá recurrir temporalmente al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para no pagar una suma compensatoria al Sheffield United, de la segunda...
El West Ham United, de la 'Premier' inglesa, no podrá recurrir temporalmente 
al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para no pagar una suma compensatoria 
al Sheffield United, de la segunda categoría, en relación con el llamado "caso 
Tévez
 El West Ham United, de la 'Premier' inglesa, no podrá recurrir temporalmente al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para no pagar una suma compensatoria al Sheffield United, de la segunda categoría, en relación con el llamado "caso Tévez  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • Sheffield se quejó sobre la situación irregular de Tévez

El West Ham United, de la ';Premier'; inglesa, no podrá recurrir temporalmente al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para no pagar una suma compensatoria al Sheffield United, de la segunda categoría, en relación con el llamado "caso Tévez", dictaminó hoy un juez británico.

Lo que se ha venido llamando "saga Tévez" (por el jugador argentino del Manchester United Carlos Tévez) hace alusión al descenso del Sheffield en la temporada 2006-2007 a la segunda división en favor del West Ham, que conservó la categoría esa campaña gracias, sobre todo, a las buenas actuaciones de ese jugador, cuyo contrato incurría en irregularidades.

Se dio la circunstancia de que por dichas irregularidades contractuales, ni a él ni a su compatriota Javier Mascherano (hoy jugador del Liverpool) se les permitía competir a finales de la Temporada 2006-2007, cuando ambos militaban en el West Ham.

La polémica se desató por el descenso del Sheffield, que fue relegado de división el último día de la temporada, cuando precisamente el West Ham de Tévez venció al Manchester United.

Ocurrió todo en un final dramático de campaña, en el que el West Ham logró matemáticamente su permanencia en la ';Premier'; a expensas del Sheffield.

Éste se quejó de la situación irregular de Tévez, por el crucial papel desempeñado por el argentino para ayudar a su equipo a lograr la supervivencia, y la Premier League multó entonces a los "Hammers" con 5,5 millones de libras (6,5 millones de euros) por haber convocado a los dos jugadores argentinos, dada su situación contractual.

Hoy, el West Ham, que había apelado al TAS para evitar tener que pagar la cantidad compensatoria al Sheffield, recibió un revés tras el último fallo de la justicia, que dictaminó lo siguiente: "Teniendo en cuenta la totalidad de las pruebas, no nos cabe duda de que el West Ham United habría logrado, al menos, tres puntos menos en la temporada 2006-2007 si Carlos Tévez no hubiera jugado para ese club".

Este tribunal garantizó, así, al Sheffield, un requerimiento judicial que impide de forma temporal al club de la Premier apelar al TAS.

El dictamen determinó que Tévez no se consideraba "apto" para competir cuando lo hizo con los "Hammers" a finales de la temporada 2006-2007.

La decisión podría obligar al West Ham, actualmente en decimotercera posición en la tabla de la ';Premier';, a pagar unos 30 millones de libras (35 millones de euros).

Ahora, el tribunal de Lausana está deliberando sobre si tiene o no jurisdicción para oír un recurso del West Ham y se espera que haya un fallo a finales de este mes.

Inicialmente, tras su descenso, el Sheffield pretendía que se le devolviera a la máxima categoría del futbol inglés, alegando que la cantidad con la que había sido multado el West Ham era insuficiente.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas