Retiran nombre de Pelé a estadio para renombrarlo Rainha Marta

El Estadio de Alagoas en la localidad de Maceio dejará de llevar el nombre "O Rei Pelé" para ser
El Estadio de Alagoas en la localidad de Maceio dejará de llevar el nombre "O Rei Pelé" para ser
 El Estadio de Alagoas en la localidad de Maceio dejará de llevar el nombre "O Rei Pelé" para ser  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • En honor a la delantera considerada la mejor jugadora del mundo

El Estadio de Alagoas en la localidad de Maceio dejará de llevar el nombre "O Rei Pelé" para serrenombrado "Rainha Marta", tras la votación realizada en la Asamblea Legislativa de la región.

El Diputado Timoteo Correia presentó el proyecto para nombrar el estadio en honor a la delantera de la Selección Femenil, considerada la mejor jugadora del mundo, la cual fue aprobada en una votación con 15 votos a favor por seis en contra.

El Estadio de Alagoas recibió el nombre del ex astro Edson Arantes do Nascimento en 1970, durante la dictadura militar y tras ganar la Copa del Mundo México 70, pero la propuesta del Diputado sedebe a que Pelé jamás jugó en ese inmueble.

Sin embargo, el cambio del nombre a "Rainha Marta" todavía no se encuentra definido, ya que el Gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, debe aprobar la decisión o en su caso vetarla.

Dicho escenario está bajo inspección ya que a principios de año fue vetado por sus malas condiciones y las imperfecciones en su construcción, pero tras unas mejoras recibió el aval para ser utilizado y espera superar la revisión en 2009 para disputar el campeonato Alogoano.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas