Ratificado Paulo César Wanchope como entrenador del Herediano

La junta directiva del Club Sport Herediano, de Costa Rica, ratificó hoy como su entrenador al ex jugador Paulo César Wanchope, tras efectuar un análisis del Torneo de Invierno, en el que el...
La junta directiva del Club Sport Herediano, de Costa Rica, ratificó hoy como 
su entrenador al ex jugador Paulo César Wanchope, tras efectuar un análisis del 
Torneo de Invierno, en el que el equipo no superó la fase de clasificación.
 La junta directiva del Club Sport Herediano, de Costa Rica, ratificó hoy como su entrenador al ex jugador Paulo César Wanchope, tras efectuar un análisis del Torneo de Invierno, en el que el equipo no superó la fase de clasificación.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • Wanchope es el máximo anotador de la Selección de Costa Rica

La junta directiva del Club Sport Herediano, de Costa Rica, ratificó hoy como su entrenador al ex jugador Paulo César Wanchope, tras efectuar un análisis del Torneo de Invierno, en el que el equipo no superó la fase de clasificación.

El Gerente del equipo, Carlos Salas, confirmó a Radio Monumental que Wanchope, quien debutó como entrenador este año, seguirá como timonel del equipo ';rojiamarillo';, aunque le buscarán un asistente con experiencia.

El Herediano quedó en el cuarto lugar de su grupo en la fase regular del Torneo de Invierno, por lo que se quedó fuera de los tres que accedían a la siguiente ronda.

Semanas atrás la directiva advirtió de que si el Herediano no se clasificaba tomarían medidas fuertes y que analizarían la continuidad del cuerpo técnico, incluido Wanchope, una leyenda como jugador del equipo y la Selección costarricense.

Desde entonces Herediano ganó dos partidos, pero en la última jornada empató en casa 2-2 ante San Carlos, equipo al que debía derrotar para avanzar.

';Chope';, retirado como jugador el año pasado y uno de los máximos goleadores en la historia de la Selección de Costa Rica con 45 tantos, ha comentado a la prensa que en el inicio de la temporada hubo "incertidumbre", pues la pretemporada comenzó sólo con 14 futbolistas.

Añadió que después llegaron varios jugadores nuevos, pero defendió el proceso de renovación que está llevando a cabo el Herediano, ya que considera que los jóvenes que hoy integran el equipo lograrán títulos en un futuro cercano.

El Herediano, que juega en la Primera División desde el primer campeonato oficial en 1921, es el tercer equipo con más títulos en Costa Rica con un total de 21, por debajo de la Liga Deportiva Alajuelense (24) y el Saprissa (27).

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas