AZ Alkmaar pondrá en juego su liderato ante el Groningen

El AZ Alkmaar, del defensa mexicano Héctor Moreno, pondrá en juego el liderato de la Liga de Holanda este viernes cuando visite a Groningen, en el arranque de la fecha 13, donde PSV Eindhoven...
El AZ Alkmaar, del defensa mexicano Héctor Moreno, pondrá en juego el 
liderato de la Liga de Holanda este viernes cuando visite a Groningen, en el 
arranque de la fecha 13, donde PSV Eindhoven enfrentará al Heerenveen.
 El AZ Alkmaar, del defensa mexicano Héctor Moreno, pondrá en juego el liderato de la Liga de Holanda este viernes cuando visite a Groningen, en el arranque de la fecha 13, donde PSV Eindhoven enfrentará al Heerenveen.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • Heerenveen recibirá al PSV Eindhoven

El AZ Alkmaar, del defensa mexicano Héctor Moreno, pondrá en juego el liderato de la Liga de Holanda este viernes cuando visite a Groningen, en el arranque de la fecha 13, donde PSV Eindhoven enfrentará al Heerenveen.

El cuadro de Alkmaar, que recuperó la cima la jornada anterior tras vencer 2-0 al Ajax de Amsterdam, se meterá al estadio Euroborg para enfrentar a Groningen con una racha de diez fechas sin conocer la derrota, ocho de ellas con victoria.

Moreno repetirá en el cuadro titular del técnico Louis Van Gaal, como ha sido una constante a lo largo de las 12 fechas del campeonato, en donde sólo en un partido no disputó los 90 minutos.

AZ Alkmaar se encuentra en la primera posición con 26 puntos, mismos que NAC Breda pero con mejor diferencia de goles, en tanto el Groningen se ubica en la cuarta plaza con 23 puntos, y llega tras perder ante Willem II Tilburg la fecha anterior.

Por su parte, PSV Eindhoven, de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, visitará este sábado el estadio Abe Lenstra para enfrentar a Heerenveen, con la intención de olvidar lo antes posible la eliminación en la Champions League.

A pesar de que regresó al triunfo la jornada anterior con la victoria ante Heracles Almelo, el cuadro granjero llega cabizbajo tras caer 2-1 con Atlético de Madrid para quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Champions.

Los defensas mexicanos Salcido y "Maza" Rodríguez, que marcó gol la fecha anterior, esperan repetir en el cuadro titular a pesar de que tuvieron una mala participación ante los Colchoneros al intervenir en las dos anotaciones en contra.

PSV Eindhoven marcha en la quinta posición de la tabla con 21 unidades, por lo cual requiere de los tres puntos para recortar distancia respecto a los líderes, en tanto Heerenveen es noveno con 19 puntos.

El resto de la actividad sabatina la completan De Graafschap ante Roda JC Kerkrade, Heracles Almelo contra Willem II Tilburg, y Twente Enschede visitando al ADO Den Haag.

Para el domingo, el colíder NAC Breda visitará a Sparta Rotterdam en el estadio Het Kasteel, mientras que Ajax le hará los honores a FC Utrecht en el Amsterdam Arena, con la intención deregresar al triunfo y a la primera posición.

A continuación los partidos de la fecha 13 de la Eredivisie:

ViernesGroningen - AZ Alkmaar

SábadoDe Graafschap - Roda JC KerkradeHeracles Almelo - Willem II TilburgADO Den Haag - Twente EnschedeHeerenveen - PSV Eindhoven

DomingoVitesse Arnhem - Feyenoord RotterdamSparta Rotterdam - NAC BredaAjax Amsterdam - FC UtrechtNEC Nijmegen - Volendam

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas