Líder Boca buscará dar otro paso al título ante Racing

El líder Boca Juniors necesita hacerse fuerte otra vez en su Estadio La Bombonera el domingo en el Clásico ante Racing Club, que amenaza con "dejar la vida" para tumbarlo en la recta final del...
El líder Boca Juniors necesita hacerse fuerte otra vez en su Estadio La Bombonera el domingo en el Clásico ante Racing Club, que amenaza con "dejar la vida" para tumbarlo en la recta final del Torneo Apertura de Argentina.
 El líder Boca Juniors necesita hacerse fuerte otra vez en su Estadio La Bombonera el domingo en el Clásico ante Racing Club, que amenaza con "dejar la vida" para tumbarlo en la recta final del Torneo Apertura de Argentina.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • A tres jornadas del final, Boca lidera con 32 puntos

El líder Boca Juniors necesita hacerse fuerte otra vez en su Estadio La Bombonera el domingo en el Clásico ante Racing Club, que amenaza con "dejar la vida" para tumbarlo en la recta final del Torneo Apertura de Argentina.

Con ello cuentan los escoltas San Lorenzo y Tigre, que a su vez deben sortear a Huracán y River Plate, respectivamente, por la 17ma fecha.

A tres jornadas del final, Boca lidera con 32 puntos, dos más que sus seguidores.

Los boquenses pelean el campeonato pese a que en casa protagonizan una de las peores campañas de los últimos años: cuatro victorias, tres derrotas ante rivales que hacía décadas no se iban victoriosos de La Bombonera y un empate.

"Nos tenemos que hacer mucho más fuertes en nuestra cancha. Nos han marcado antes que nosotros ... Trataremos de corregir eso y concretar las situaciones que tengamos", enfatizó este jueves el volante Sebastián Battaglia.

Racing, que no gana en Boca desde hace seis años, se ha recuperado de un mal arranque y si bien no le alcanzó para pelear por el título no es rival para subestimar.

"Habrá que meter en cada pelota como si fuese la última y no dormirnos ni un segundo. Si presionamos y le robamos la pelota, los vamos a complicar", advirtió el volante Franco Zuculini.

En el puntero regresarán el mediocampista colombiano Fabián Vargas y el central paraguayo Julio Cáceres, repuestos de lesiones.

San Lorenzo jugará el sábado un clásico de alto riesgo ante Huracán, que por cuestiones de seguridad no será local en su estadio sino La Bombonera.

Hace unas semanas, barra bravas de ambos clubes se enfrentaron en una pelea callejera y un hincha de Huracán falleció por heridas de bala. Ante el temor a un nuevo choque, se dispuso cambiar el escenario y un gran operativo de seguridad con 800 policías.

Tigre recibirá el domingo a River Plate, que se debate entre salir a buscar la victoria para abandonar el último puesto de la tabla (suma 13 puntos) o no poner suficiente empeño para no favorecer a su archirival Boca, tal cual lo reclaman sus hinchas en distintos foros.

"Yo no quiero que salga campeón Boca", admitió el volante millonario Matías Abelairas. Pero advirtió que en su equipo nadie piensa en "ir para atrás".

"En el partido con Tigre vamos a hacer todo para ganar. Ninguno se puede dar el lujo con esta camiseta de no dejar todo en la cancha", agregó.

Lanús, más alejado con 28 unidades, debe ganarle el sábado en su estadio a Arsenal y cruzar los dedos para que los de arriba pierdan puntos.

La fecha se abrirá el viernes con Independiente-Banfield y Gimnasia La Plata-Colón. Un día después también jugarán Gimnasia de Jujuy-San Martín de Tucumán y el domingo completan Argentinos-Rosario Central y Newell';s-Vélez Sarsfield.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas