Inter-Nápoles, un duelo de punteros

Inter quiere seguir firme en el primer puesto de la Liga Italiana, pero su duelo del domingo contra el Nápoles tiene también la motivación de quitarse el trago amargo de la humillante y sorpresiva...
Inter quiere seguir firme en el primer puesto de la Liga Italiana, pero su duelo del domingo contra el Nápoles tiene también la motivación de quitarse el trago amargo de la humillante y sorpresiva derrota en la Champions League ante el Panathinaikos grieg
 Inter quiere seguir firme en el primer puesto de la Liga Italiana, pero su duelo del domingo contra el Nápoles tiene también la motivación de quitarse el trago amargo de la humillante y sorpresiva derrota en la Champions League ante el Panathinaikos grieg  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • Inter está al comando del campeonato con 30 puntos
  • Nápoles suma 24 al igual que Juventus

Inter quiere seguir firme en el primer puesto de la Liga Italiana, pero su duelo del domingo contra el Nápoles tiene también la motivación de quitarse el trago amargo de la humillante y sorpresiva derrota en la Champions League ante el Panathinaikos griego.

Su técnico portugués José Mourinho asumió la culpa por una derrota como local que consideró como merecida por lo mal que habían jugado. Pese a la derrota, el Inter se clasificó a los Octavos de Final del campeonato europeo.

Mourinho podría hacer algunos cambios en el equipo que recibirá al Nápoles del argentino Ezequiel Lavezzi.

Massimo Moratti, Presidente nerazzurro, apreció la autocrítica de Mourinho: "Ha hecho muy bien, aunque los jugadores estaban realmente muy mal después del encuentro y creo que a veces ciertas lecciones sirven".

Por lo pronto, podría darle un turno de reposo a su compatriota Luis Figo, quien a menudo fue pifiado por sus tifosi en el partido con el equipo griego, sin tener en cuenta que viene saliendo de una lesión que lo dejó fuera de las cancha durante más de dos meses.

No se sabe si insistirá con el delantero brasileño Adriano, que también estuvo por debajo de su nivel, o recurrirá al argentino Julio Ricardo Cruz, quien acostumbra a sacarle las castañas del fuego cuando el partido se pone difícil. Al sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque jugó mal, Mourinho no le quitará la camiseta de titular.

Lavezzi también tiene algo que olvidar. Se trata del empate 2-2 con el Cagliari en la fecha anterior, partido en que los napolitanos estuvieron en ventaja hasta el término del tiempo reglamentario.

Aunque marcó uno de los dos goles, Lavezzi lamentó haber dejado dos puntos: "No nos queda sino de ir a ganar al Inter".

El volante uruguayo del Nápoles Walter Gargano no se mostró para nada preocupado por tener que afrontar al líder del torneo por la 14ta fecha.

"¿Miedo? En absoluto, de otra manera no sería también titular en la Selección de mi país. Yo y mis compañeros respetamos a todos, pero no tememos a nadie", sentenció.

Inter está al comando del campeonato con 30 puntos, seguido por el Milán con 27. Nápoles y Juventus les siguen con 24, mientras que Lazio y Fiorentina se ubican con 23.

El Milán, que no podrá contar con su trío brasileño completo por la ausencia de Kaká, suspendido por una fecha, jugará con Ronaldinho y Alexandre Pato. Visitarán al Palermo, que está realizando un buen campeonato y navega tranquilo en la mitad de la tabla de posiciones con 17 unidades.

No es fácil volver de la capital de Sicilia con los tres puntos: ha perdido sólo dos de los seis encuentros que ha jugado en casa y obtenido cuatro victorias.

La Juve, que no deja de esperar en un nuevo Scudetto, aunque viene de perder justamente con el Inter, recibirá a Reggina, que está saliendo con gran esfuerzo del último lugar y que se contenta con permanecer en la Serie A.

Los partidos Catania-Lecce y Juventus-Reggina abrirán la fecha el sábado. Atalanta-Lazio, Cagliari-Sampdoria, Génova-Bologna, Roma-Fiorentina, Siena-Torino, Udinese-Chievo serán el domingo, con el Palermo-Milán como encuentro nocturno.

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas