El Liverpool trabaja para detectar motivos de lesiones musculares de Torres

La nueva lesión muscular de Fernando Torres, esta última en el partido de la Champions League contra el Olympique de Marsella, ha provocado la preocupación en el Liverpool, que trabaja para...
La nueva lesión muscular de Fernando Torres, esta última en el partido de la 
Champions League contra el Olympique de Marsella, ha provocado la preocupación 
en el Liverpool, que trabaja para detectar los motivos que causan los problemas 
del atacante
 La nueva lesión muscular de Fernando Torres, esta última en el partido de la Champions League contra el Olympique de Marsella, ha provocado la preocupación en el Liverpool, que trabaja para detectar los motivos que causan los problemas del atacante  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2008

  • Torres estuvo también lesionado en octubre

La nueva lesión muscular de Fernando Torres, esta última en el partido de la Champions League contra el Olympique de Marsella, ha provocado la preocupación en el Liverpool, que trabaja para detectar los motivos que causan los problemas del atacante español.

Rafael Benítez, entrenador de los ';reds';, y Torres se reunieron hoy con el cuerpo médico para analizar el por qué de la reiteración de estas lesiones.

En principio Torres deberá estar nuevamente de baja entre dos y tres semanas, aunque Benítez ha precisado hoy que no se puede garantizar la fecha de su regreso. "He estado con él y los fisioterapeutas y ya está trabajando, pero en estos casos siempre depende del jugador", dijo el técnico.

Añadió que "es un problema" porque ha sufrido estas lesiones antes y que están trabajando con el cuerpo médico "para tratar de analizar la razón y tratar de prevenir para que no ocurran de nuevo".

Tras recuperarse de otro problema muscular, jugó algunos minutos contra el West Bromwich, Tottenham y Bolton, salió en el segundo periodo con España ante Chile y tras dos encuentros completos ha vuelto a romperse.

"Todo estaba bajo control, pero quizá contra el Marsella estaba cansado al final del partido y es cuando le volvió a ocurrir. En un esprint volvió a sentir algo", explicó el técnico madrileño.

Lo que tiene claro Benítez es que "es importante no meterle mucha presión y dejarle recuperarse" bien. Torres, en principio se perderá el partido del lunes contra el West Ham, así como los siguientes frente al Blackburn, PSV Eindhoven y Hull. Se apunta como posible retorno el encuentro ante el Arsenal, pero aún es pronto para saberlo.

Su baja es importante en el esquema del entrenador español, aunque en su ausencia el Liverpool ha conseguido victorias contra equipos poderosos y otros aspirantes al título de la Premier como el Manchester United y el Chelsea.

"Hemos mostrado la suficiente calidad y carácter sin él e intentaremos hacerlo de nuevo", dijo Benítez, quien también pierde por lesión para dos semanas al lateral zurdo brasileño Fabio Aurelio.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas