Un aficionado del Racing pasa la noche en el calabozo por hacer saludo Nazi

Un aficionado del Racing de Santander fue detenido ayer por hacer un saludo Nazi durante el partido de Copa de la UEFA que su equipo disputaba frente al París Saint-Germain y fue liberado hoy tras...
Un aficionado del Racing de Santander fue detenido ayer por hacer un saludo 
Nazi durante el partido de Copa de la UEFA que su equipo disputaba frente al 
París Saint-Germain y fue liberado hoy tras pasar la noche en el calabozo, 
informaron fuentes po
 Un aficionado del Racing de Santander fue detenido ayer por hacer un saludo Nazi durante el partido de Copa de la UEFA que su equipo disputaba frente al París Saint-Germain y fue liberado hoy tras pasar la noche en el calabozo, informaron fuentes po  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2008

  • El partido había sido declarado de alto riesgo

Un aficionado del Racing de Santander fue detenido ayer por hacer un saludo Nazi durante el partido de Copa de la UEFA que su equipo disputaba frente al París Saint-Germain y fue liberado hoy tras pasar la noche en el calabozo, informaron fuentes policiales.

El arrestado llevaba simbología xenófoba y de ideología racista, por lo que fue arrestado en el interior del Parque de los Príncipes durante el encuentro, indicaron las fuentes.

Tras pasar la noche en el calabozo fue liberado esta mañana sobre las 12.00 horas, señalaron.

El aficionado, cuya identidad no ha sido revelada, será convocado por la Justicia francesa para responder de un presunto delito de apología de ideología racista, indicaron.

Unos 2.500 aficionados del Racing de Santander se dieron cita ayer, jueves, en el Parque de los Príncipes, donde asistieron al empate de su equipo en Copa de la UEFA contra el PSG.

Los cántabros fueron colocados en una curva del estadio parisiense donde fueron vigilados de cerca por estrictas medidas de seguridad y sólo abandonaron el campo cuando el resto de las gradas ya se habían vaciado, para evitar enfrentamientos con los locales.

El partido había sido declarado de alto riesgo por la Prefectura de policía francesa, por lo que los efectivos policiales desplegados fueron aumentados.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas