Sevilla 0 - 3 Barcelona

SEVILLA NO PUDO ANTE UN  BARçAMUY SOLVENTE
SEVILLA NO PUDO ANTE UN  BARçAMUY SOLVENTE
 SEVILLA NO PUDO ANTE UN  BARçAMUY SOLVENTE  (Foto: Reuters, )

SEVILLA NO PUDO ANTE UN  BARçAMUY SOLVENTE

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Márquez jugó los 90 y fue amonestado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un Barcelona muy solvente y con gran calidad goleó por 0-3 con mucha facilidad del Sevilla, uno de los equipos que quiere estar en puestos altos en esta Liga, y pone seis puntos de por medio con el actual segundo clasificado, el Real Madrid, que también se pegó un batacazo en Getafe.

El conjunto catalán mostró en Sevilla muchísimos recursos, tanto en ataque como en defensa, y pasó por encima de un rival desdibujado que nunca fue de verdad a por el partido.

El resultado de Getafe dio de inicio otro atractivo más al choque del Sánchez Pizjuán, pues ambos equipos salía beneficiados con una victoria en Sevilla y así tanto Pep Guardiola como Manolo Jiménez sacaron unas alineaciones muy ofensivas.

Los grandes recursos del Barça con el argentino Lionel Messi, el francés Thierry Henry y el camerunés Samuel Eto';o fueron contrarrestados de entrada con las ganas del rival y la siempre inquietante presencia del malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, quien lo intentó en un par de ocasiones en los primeros compases.

No obstante, fue Eto';o el que a los veinte minutos no perdonó en una pelota que le llegó rebotada de la defensa local y puso el 0-1 con una gran seguridad.

Pronto la formación hispalense se encontró con el marcador adverso ante un rival que, pese a ello, cambió poco su disposición sobre el terreno y que siempre quiso el balón para triangular con él en las inmediaciones del área sevillista.

Pocas soluciones encontraron los de Manolo Jiménez con Luis Fabiano y Kanouté muy solos, por lo que fue el juego directo y a la contra lo que pudo hacer daño, como en un avance del delantero malí, quien pugnó con Gerard Piqué y cayó en el área en una jugada que los sevillistas reclamaron con fuerza penalti.

Ese lance sí enrabietó al Sevilla, que de una manera radical se hizo dueño del partido en la fase final de la primera parte, hasta el punto de que Kanouté tuvo una clarísima ocasión para el empate, pero su remate acabó con el balón repelido por el larguero en el minuto 43.

En la segunda parte, el Barcelona salió con la clara intención de tener mucho el balón y no permitir lo que había sucedido en los últimos minutos de el primer período, que el Sevilla le tomara la iniciativa, por lo que Jiménez le dio entrada al campo a Diego Capel para buscar que la rapidez y desborde del almeriense diera frutos.

El equipo de Guardiola no notó esta circunstancia y dominó con autoridad, al ser superior en el centro del campo y buscar ese segundo tanto que dejara el choque sentenciado.

El gol visitante tardó en llegar y por ello el partido se mantuvo abierto, pero el Sevilla nunca rompió en atacar de verdad y el Barça, sin sufrimiento, vio como Messi se sacó un gran remate sí transformó en 0-2.

Quedaron entonces poco menos de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro y el conjunto local se desmoronó por completo ante un adversario que le pudo hacer un descosido pero que sólo consiguió un tanto más, obra de Messi, en la prolongación del choque.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci (Renato, m.74), Escudé, Fernando Navarro; De Mul (Diego Capel, m.53), Fazio, Maresca (Romaric, m.63), Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

3 - Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi (Gudjohnsen, m.87), Touré Yaya, Keita (Sergio Busquets, m.75); Messi, Henry (Hleb, m.90) y Eto';o.

Goles: 0-1, M.20: Eto';o. 0-2, M.78: Messi. 0-3, M.92: Messi.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al sevillista Luis Fabiano (m.85) tras ser informado el colegiado por uno de sus asistentes que le había dado un codazo a Sergio Busquets. Además, amonestó a los visitantes Eto';o (m.31), Márquez (m.62) y Piquet (m.76).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45 mil espectadores que casi llenaron las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del choque representantes del Sevilla de Puerto Rico enseñó desde el césped el trofeo de Campeón de Liga de este país americano.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas