Espanyol 0 - 1 Sporting de Gijón

SPORTING SENTENCIA A ENTRENADOR DEL ESPANYOL
SPORTING SENTENCIA A ENTRENADOR DEL 
ESPANYOL
 SPORTING SENTENCIA A ENTRENADOR DEL ESPANYOL  (Foto: Reuters, )

SPORTING SENTENCIA A ENTRENADOR DEL ESPANYOL

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Espanyol no demostró mucho en el terreno de juego

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un golazo de Carmelo a la media hora de juego dio los tres puntos al Sporting de Gijón ante el Espanyol (0-1) y sentenció a su técnico, Bartolomé ';Tintín'; Márquez, quien será sustituido en las próximas horas después de que el equipo blanquiazul haya encadenado cuatro derrotas en Liga y se encuentre a un sólo punto de los puestos de descenso.

No fue el Sporting el equipo que tomó Mestalla hace dos jornadas, pero tampoco le hizo falta. A este Espanyol se le hace daño con muy poquito. Al conjunto asturiano le bastaron dos llegadas en la primera parte para abrir una brecha en su oponente y dejar sangrar la herida.

La primera ocasión visitante, al inicio del partido, acabó con una media chilena de Carmelo que apenas inquietó a Kameni. El propio Carmelo fue el encargado de culminar la segunda, con un trallazo desde la frontal que, esta vez, se coló por toda la escuadra de la portería local (0-1).

El golazo del mediapunta del Sporting congeló al Espanyol e incendió Montjuïc. A la media hora, el público ya estaba pidiendo la cabeza del entrenador y había abandonado a su suerte al equipo, al que reprochaba con pitos su falta de personalidad, su lentitud y su escasez de ideas.

El Espanyol de Márquez no transmite y, así, es casi imposible enganchar a la grada. El Olímpico, al final, acaba convirtiéndose en una trampa y el conjunto blanquiazul en víctima de su propia ansiedad por revertir la situación.

Ni una jugada en combinación, ni un signo claro de que el equipo quisiera apretar arriba, buscar el gol, en los primeros 45 minutos. Sólo un disparo en toda el primer tiempo: el de Nené, que atajó Cuéllar, al filo del descanso.

El Sporting puso en esta primera mitad más orden defensivo, cierto criterio a la hora de jugar el balón y mayor acierto e intención en los metros finales. Con eso le alcanzó para llegar al ecuador del choque sin sobresaltos y con una mínima ventaja en el marcador que, a la postre resultó definitiva.

Al conjunto españolista aún se le puso el partido más cuesta arriba tras la reanudación, cuando Márquez tuvo que cambiar a Moisés y Tamudo, ambos por lesión, antes del cuarto de hora de la segunda mitad.

A los locales no les quedó más remedio que crecerse ante la adversidad e intentaron animarse con un par de disparos desviados de Luis García y Román, sustituto de Moisés y uno de los jugadores más activos de su equipo en la recta final del encuentro.

El Espanyol empezó entonces a creer que podía darle vuelta al partido, adelantó sus líneas y el Sporting reculó. Los de Manolo Preciado optaron por esperar atrás su oportunidad. Sólo tuvieron una: otra ocasión de Carmelo que Kameni desbarató.

Coro tuvo la más clara del conjunto blanquiazul: un cabezazo a centro de Beranger que Cuéllar desvió a córner. Al final, los catalanes merecieron al menos empatar, pero este equipo ha entrado en un estado de depresión que difícilmente superará sin un cambio de técnico. La pañolada final de la afición dictó sentencia. El club ya prepara el relevo en el banquillo.

Ficha técnica:

0 - Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Beranger, Moisés (Román, min.47), Ángel, Coro, Luis García, Nené (Valdo, min.62) y Tamudo (Jonathan Soriano, min.58).

1 - Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Hernández, Canella, Camacho, Matabuena, Pedro (Barral, min.65), Carmelo (Andreu, min.75), Castro y Bilic (Kike Mateo, min.83).

Goles: 0-1: Carmelo, min.30.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Moisés (min.35), Jonathan (min.60), Lacruz (min.67), Roman (min.71), Luis García (min.77) y Kike Mateo (min.84).,

Incendias: Partido de la decimotercera jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 19.350 espectadores. En el descanso del encuentro, se presentó la red de escuelas y centros de tecnificación del RCD Espanyol.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas