El Inter ratificó su liderato en Italia al vencer al Napoli

El Campeón italiano Inter de Milán confirmó su primera posición en la Serie A al doblegar 2-1 a Napoli, y de paso extendió a nueve los partidos sin derrota, en duelo correspondiente a la fecha 14.
El Campeón italiano Inter de Milán confirmó su primera posición en la Serie A 
al doblegar 2-1 a Napoli, y de paso extendió a nueve los partidos sin derrota, 
en duelo correspondiente a la fecha 14.
 El Campeón italiano Inter de Milán confirmó su primera posición en la Serie A al doblegar 2-1 a Napoli, y de paso extendió a nueve los partidos sin derrota, en duelo correspondiente a la fecha 14.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Inter de Milán llegó a 33 unidades

El Campeón italiano Inter de Milán confirmó su primera posición en la Serie A al doblegar 2-1 a Napoli, y de paso extendió a nueve los partidos sin derrota, en duelo correspondiente a la fecha 14.

Las anotaciones de la victoria del cuadro dirigido por el portugués José Mourinho cayeron por conducto del defensa colombiano Iván Córdoba, al minuto 16, y el ghanés Sulley Muntari, al 24. Por los napolitanos descontó el argentino Ezequiel Lavezzi (36).

El cuadro nerazzurro se adelantó en el marcador rebasado el primer cuarto de hora del partido en el estadio Giuseppe Meazza con un disparo de Córdoba dentro del área, tras un servicio del africano.

Muntari se encargó de extender la diferencia minutos más tarde al conectar con la pierna derecha un pase del brasileño Maicón, para batir dentro del área al guardameta Gennaro Iezzo y darle la tranquilidad a los de casa.

Pese a la ventaja, Inter no dejó de agredir la meta napolitana, por lo cual dejó espacios en la defensa que fueron aprovechados en un contragolpe encabezado por el uruguayo Marcelo Zalayeta, quien cedió para que Lavezzi descontara.

En la segunda parte, Inter buscó definir el partido pero se topó con una ordenada defensiva de Napoli, la cual le impidió ampliar la ventaja, pero la poca idea ofensiva de la visita no puso en peligro la victoria.

Con este marcador, Inter de Milán llegó a 33 unidades para asegurar el primer puesto de la Liga de Italia una semana más, mientras que Napoli se quedó en la cuarta posición con 24 puntos, a nueve del líder.

Por su parte, AS Roma sumó su tercera victoria en fila al vencer con lo mínimo a Fiorentina en el estadio Olímpico de Roma, gracias a la anotación del capitán Francesco Totti al minuto 59, con un disparo en las inmediaciones del área.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas