Goliza del Sparta 4-0 al NAC mantiene al AZ en la cima

El Sparta Rotterdam protagonizó la sorpresa de la jornada 13 de la Eredivisie al golear 4-0 a NAC Breda, para permitir que AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, marche en solitario en la primera...
El Sparta Rotterdam protagonizó la sorpresa de la jornada 13 de la Eredivisie 
al golear 4-0 a NAC Breda, para permitir que AZ Alkmaar, del mexicano Héctor 
Moreno, marche en solitario en la primera posición del campeonato holandés.
 El Sparta Rotterdam protagonizó la sorpresa de la jornada 13 de la Eredivisie al golear 4-0 a NAC Breda, para permitir que AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, marche en solitario en la primera posición del campeonato holandés.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Ajax empató 1-1 al  Utrecht

El Sparta Rotterdam protagonizó la sorpresa de la jornada 13 de la Eredivisie al golear 4-0 a NAC Breda, para permitir que AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, marche en solitario en la primera posición del campeonato holandés.

Las anotaciones de la victoria local en el estadio Het Kasteel fueron obra de Arne Slot, al minuto 22, el doblete de Rydell Poepon, a los 29 y 42, mientras que Kevin Strootman sentenció el marcador al 67, en el partido que cerró la jornada.

NAC Breda llegaba al encuentro en la segunda posición de la tabla y decidido a mantener el empate en la cima con el conjunto de Alkmaar, pero se encontró ante un sorpresivo Sparta, que marcha en el puesto 13 de la clasificación.

Con la derrota, NAC Breda cayó al tercer sitio al quedarse en 26 puntos, mismos que Ajax de Amsterdam pero con inferior diferencia de goles, en tanto el cuadro de Rotterdam mantuvo su lugar al llegar a 15 unidades.

Por su parte, Ajax sumó su segundo partido sin victoria al rescatar el empate 1-1 ante FC Utrecht en el estadio Amsterdam Arena, igualada que le ayuda a ascender a la segunda posición al llegar a 26 puntos.

El delantero Sander Keller adelantó a la visita al minuto 35, pero Utrecht no soportó la presión ofensiva del cuadro local y concedió el empate al 61 por conducto de Miralem Sulejmani, para dividir los puntos.

La actividad dominical la completó la goleada 6-1 del NEC Nijmegen ante el sotanero Volendam, en el estadio De Goffert, mientras que Vitesse y Feyenoord igualaron a una anotación en el Gelredome.

Resultados de los partidos de la fecha 13 de la Eredivisie:

ViernesGroningen 0-2 AZ Alkmaar

SábadoDe Graafschap 1-1 Roda JC KerkradeHeracles Almelo 1-0 Willem II TilburgADO Den Haag 1-2 Twente EnschedeHeerenveen 2-2 PSV Eindhoven

DomingoVitesse Arnhem 1-1 Feyenoord RotterdamSparta Rotterdam 4-0 NAC BredaAjax Amsterdam 1-1 UtrechtNEC Nijmegen 6-1 Volendam

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas