Wayne Rooney dio el triunfo al Manchester United sobre el City

El delantero Wayne Rooney le dio el triunfo a Manchester United al marcar el solitario gol en el Clásico de la Ciudad sobre Manchester City, en actividad de la fecha 15 de la Liga Premier.
El delantero Wayne Rooney le dio el triunfo a Manchester United al marcar el 
solitario gol en el Clásico de la Ciudad sobre Manchester City, en actividad de 
la fecha 15 de la Liga Premier.
 El delantero Wayne Rooney le dio el triunfo a Manchester United al marcar el solitario gol en el Clásico de la Ciudad sobre Manchester City, en actividad de la fecha 15 de la Liga Premier.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Nery sigue sin ser convocado

El delantero Wayne Rooney le dio el triunfo a Manchester United al marcar el solitario gol en el Clásico de la Ciudad sobre Manchester City, en actividad de la fecha 15 de la Liga Premier.

El tanto de la victoria de los Red Devils en el Estadio City of Manchester lo consiguió Rooney al minuto 42, para mantener al Campeón inglés en la tercera posición de la tabla, pese a la expulsión por doble amarilla del portugués Cristiano Ronaldo.

A pesar de ser locales, los Citizens se presentaron como un cuadro medroso y en donde la bujía del conjunto, el brasileño Robson de Souza "Robinho", no apareció y se limitó a inquietar la meta de Edwin Van der Sar con el cobro de un tiro libre en la primera parte.

Después de dominar ampliamente los primeros 45 minutos, United logró adelantarse en el marcador a tres minutos del final del primer lapso, cuando Rooney tomó dentro del área chica un rechace de Joe Hart tras un disparo de Michael Carrick y lo mandó al fondo de la portería sin mayores problemas.

La reacción de los locales, sin el descartado delantero mexicano Nery Castillo, no llegó pese a la expulsión de Cristiano Ronaldo, quien recibió dos cartones amarillos al minuto 68, dejando en inferioridad numérica a los visitantes, pero no puso en riesgo la victoria.

Cerca del final del encuentro, Rooney estuvo cerca de firmar el segundo con un golazo, luego de que Hart abandonó su portería y el delantero inglés intentó sorprenderlo con un disparo adelante del medio campo, pero en su regreso el guardameta se encontró de casualidad con el esférico.

Con este marcador, Manchester United llegó a 28 unidades para confirmarse en la tercera posición, con un partido pendiente ante Fulham, mientras que Manchester City se quedó con 17 puntos en el puesto 14, al sufrir su cuarto revés en seis partidos.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas