Riquelme mantuvo en lo más alto a Boca

El Capitán Juan Román Riquelme mantuvo al Boca Juniors en lo más alto de las posiciones al anotar este domingo los dos goles en la sufrida victoria 2-1 ante Racing Club por la 17ma fecha del...
El Capitán Juan Román Riquelme mantuvo al Boca Juniors en lo más alto de las posiciones al anotar este domingo los dos goles en la sufrida victoria 2-1 ante Racing Club por la 17ma fecha del Torneo Apertura de Argentina.
 El Capitán Juan Román Riquelme mantuvo al Boca Juniors en lo más alto de las posiciones al anotar este domingo los dos goles en la sufrida victoria 2-1 ante Racing Club por la 17ma fecha del Torneo Apertura de Argentina.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Al anotar los dos goles en la sufrida victoria 2-1 ante Racing

El Capitán Juan Román Riquelme mantuvo al Boca Juniors en lo más alto de las posiciones al anotar este domingo los dos goles en la sufrida victoria 2-1 ante Racing Club por la 17ma fecha del Torneo Apertura de Argentina.

Riquelme marcó a los 40 minutos, de penal, y a los 60, en el Estadio La Bombonera.

Franco Sosa le había dado el empate provisorio a la visita a los 45.

Boca lidera con 35 puntos cuando restan dos jornadas para el cierre del torneo. Tigre, que superó más temprano 3-1 al colista River Plate, lo sigue con 33 unidades.

Lanús suma 31 unidades tras vencer el sábado 2-1 al Arsenal, mientras el Clásico que San Lorenzo (30) perdía 1-0 en la víspera ante Huracán fue suspendido a los 16 minutos por un fuerte temporal. La Federación resolverá el lunes cuándo se completará el partido.

A los 16 minutos, un buen desborde y centro del lateral Hugo Ibarra por derecha terminó en un cabezazo de Jesús Dátolo apenas desviado.

Pero Racing respondió a los 22 minutos cuando de contragolpe, Maximiliano Moralez recibió solo y sacó un derechazo por arriba del arquero Javier García, estrellando el balón en en el travesaño.

Riquelme, entre estático y bien controlado por la "Academia", apareció a los 38 minutos habilitando al atacante Luciano Figueroa, quien cayó en el área tras el cierre del arquero Pablo Migliore. El árbitro Pablo Lunatti juzgó que había falta y sancionó penal.

El enlace definió de derecha al palo izquierdo del arquero para darle a Boca una ventaja que duraría pocos minutos, pues tras un tiro de esquina, Sosa conectó de cabeza y marcó el empate para la visita.

En el inicio del complemento, Leandro González lo tuvo para Racing con un potente zurdazo de media vuelta que salvó García. Pero a la jugada siguiente, Boca marcó el segundo: Dátolo sacó un disparo que se desvió en un rival y la pelota le cayó justo a Riquelme, que la tomó de aire y la clavó en un ángulo.

La última media hora fue un suplicio para Boca, que se volvió un manojo de nervios y aguantó como pudo hasta el final.

Con dos goles de Carlos Luna y otro de Cristian Bardaro, Tigre dio vuelta el partido que perdía desde los dos minutos con un tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo.

Los millonarios, últimos con 13 unidades, protagonizan la peor campaña de su historia en torneos locales, pese a que hace menos de seis meses fueron Campeones. Y aunque la única meta que les queda en el resto del año es abandonar la última posición, la mayoría de sus hinchas no parecían muy convencidos de alentar una victoria sobre Tigre para favorecer a Boca, según encuestas previas al duelo.

Casi a la salida de los vestuarios, Salcedo clavó un tiro libre desde 25 metros con un potente derechazo. Pero al promediar el primer tiempo, Luna recibió en el área un pelotazo frontal de Matías Giménez, acomodó el balón con el muslo y definió de zurda.

El propio Luna fue habilitado por el enlace Martín Morel en el borde del área y de zurda por arriba del arquero a los 41 minutos.

River hizo méritos para empatar en el complemento, pero como sucedió a lo largo del certamen la suerte no lo acompañó.

Diego Buonanotte estuvo cerca a los 58 con un zurdazo desde fuera del área que despejó Daniel Islas. Luego el guardameta local salvó dos mano a mano ante el colombiano Radamel Falcao y en final el defensor Facundo Quiroga metió un cabezazo que dio en el palo.

De contragolpe, Bardaro liquidó el pleito en tiempo de descuento.

En tanto que Newell';s derrotó 1-0 a Vélez Sarfield con gol de Juan Insaurralde y suma 28 puntos.

Resultados

Independiente 0-1 Banfield Gimnasia La Plata 1-0 ColónHuracán-San Lorenzo (suspendido)Gimnasia de Jujuy 1-0 San MartínLanús 2-1 ArsenalTigre 3-1 River PlateArgentinos 0-0 Rosario CentralBoca Juniors 2-1 RacingNewell';s 1-0 Vélez SarsfieldGodoy Cruz vs. Estudiantes (postergado)

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas