Scolari se libra de una sanción de la FA

El brasileño Luiz Felipe Scolari no será sancionado por haber criticado la actuación del árbitro inglés Mike Dean después de la derrota de su equipo en Stamford Bridge frente al Arsenal (1-2),...
El brasileño Luiz Felipe Scolari no será sancionado por haber criticado la 
actuación del árbitro inglés Mike Dean después de la derrota de su equipo en 
Stamford Bridge frente al Arsenal (1-2), informó hoy la Federación de Futbol 
Inglesa.
 El brasileño Luiz Felipe Scolari no será sancionado por haber criticado la actuación del árbitro inglés Mike Dean después de la derrota de su equipo en Stamford Bridge frente al Arsenal (1-2), informó hoy la Federación de Futbol Inglesa.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2008

  • Scolari criticó al árbitro que no marcó un fuera de juego

El brasileño Luiz Felipe Scolari no será sancionado por haber criticado la actuación del árbitro inglés Mike Dean después de la derrota de su equipo en Stamford Bridge frente al Arsenal (1-2), informó hoy la Federación de Futbol Inglesa.

La FA no tomará represalias contra "Felipao" por los comentarios encendidos del técnico brasileño este fin de semana cuando su equipo cayó en casa ante la escuadra de Arsene Wenger.

Pese a la sospecha de un fuera de juego, Dean dio por bueno el primer gol que marcó el holandés Robin van Persie y que niveló el marcador para el Arsenal.

"Big Phil" no se mostró contento con el papel del colegiado aunque, tras valorar el incidente, la FA ha considerado que el brasileño no ha cuestionado la integridad del árbitro.

"Tras haber estudiado los comentarios de Luiz Felipe Scolari no adoptaremos más medidas", señaló hoy un portavoz de la Federación.

El entrenador de los "blues" llegó a pedir a Mike Dean que se disculpara por no haber anulado el tanto de van Persie.

Un gol en propia meta anotado por el internacional suizo Johan Djourou había dado la ventaja al Chelsea en un de los Derbis más atractivos de la decimoquinta jornada de la Premier.

La victoria de los "gunners" permitió al club de Arsene Wenger continuar con opciones matemáticas para luchar por el trofeo de Liga.

Scolari afirmó que la decisión de Dean "mató" a su plantilla.

"¿Alguna vez me han oído hablar de los árbitros en los partidos que llevo aquí? Nunca, en quince encuentros de Premier, cuatro de Champions, en la "Carling", nunca he dicho nada, pero hoy es diferente", señaló el brasileño después del encuentro.

Scolari pidió al colegiado que viera la repetición del choque, "en la que está tan equivocado" y que se "disculpe".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas