Señala Robinho que Manchester City carece de mentalidad ganadora

El delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" criticó la mentalidad de "equipo chico" del Manchester City, por lo cual solicitó a la directiva la contratación de sus compatriotas Kaká y Ronaldo.
El delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" criticó la mentalidad de 
"equipo chico" del Manchester City, por lo cual solicitó a la directiva la 
contratación de sus compatriotas Kaká y Ronaldo.
 El delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" criticó la mentalidad de "equipo chico" del Manchester City, por lo cual solicitó a la directiva la contratación de sus compatriotas Kaká y Ronaldo.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2008

  • Nery Castillo saldrá del equipo inglés

El delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" criticó la mentalidad de "equipo chico" del Manchester City, por lo cual solicitó a la directiva la contratación de sus compatriotas Kaká y Ronaldo.

"En Manchester City hay excelentes jugadores, pero les falta la mentalidad de campeones. En el Madrid aprendí a tener una mentalidad ganadora. Se conforman con quedar en la quinta o sexta posición", declaró el jugador a la prensa.

Mencionó que a diferencia de otras escuadras, lo que le falta a los "citizens" es la ambición por derrotar a los "cuatro grandes" de la Liga Premier y contender por el título, a lo cual él está a costumbrado "porque sólo estoy contento siendo campeón".

"Es necesario querer ganar al Chelsea en su estadio, a Manchester United o a Liverpool. En el City se contentan con poco, un empate les sería suficiente, puede que haya cambiado de mentalidad un poco. Ganamos al Arsenal y hemos jugado bien ante el Chelsea".

Robinho señaló que para mejorar la situación del equipo él traería en el mercado invernal como refuerzos a sus compatriotas Kaká y Ronaldo entre otros, para unirse a Elano Blumer, Jo y él en el cuadro del galés Mark Hughes y del cual saldrá el mexicano Nery Castillo en enero.

"Yo ficharía a Kaká, Ronaldo, si pudiera elegir. hay tantos jugadores. Aunque en este momento hay que mejorar la defensa. Cuando construyes una casa tienes que empezar por el suelo. He sugerido a Kleber, del Santos, y a Thiago Silva, del Fluminense".

Finalmente, reconoció que su llegada a Manchester City se dio al ser el único equipo al cual lo dejó emigrar Real Madrid, pese a la oferta de Chelsea, tras mostrar su molestia al ser incluido en la oferta a Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que Manchester City es al único club al que me dejó ir el Real Madrid. Pensé que iba a ir al Chelsea, pero el Real Madrid no me lo permitió, no sé si fue por orgullo, tal vez fue porque Chelsea puso a la venta camisetas con mi nombre antes de haber firmado el contrato y eso les molestó", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas