Asegura Cristiano Ronaldo cumplir un sueño al ganar Balón de Oro

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, aseguró que con la conquista del Balón de Oro ha cumplido un sueño, y reconoció la calidad de los jugadores a los que venció.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, aseguró que 
con la conquista del Balón de Oro ha cumplido un sueño, y reconoció la calidad 
de los jugadores a los que venció.
 El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, aseguró que con la conquista del Balón de Oro ha cumplido un sueño, y reconoció la calidad de los jugadores a los que venció.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2008

  • Es el Mejor Jugador del Mundo según la revista France Football

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, aseguró que con la conquista del Balón de Oro ha cumplido un sueño, y reconoció la calidad de los jugadores a los que venció.

"Es uno de los días más felices de mi vida. Quienes me conocen y viven conmigo, saben que, para mí, se trata de un sueño que se realiza por fin", comentó el portugués a la revista France Football, la cual le concedió el galardón.

Cristiano Ronaldo se impuso en la encuesta realizada a periodistas de 96 países al recibir 446 votos, por 281 del argentino Lionel Messi, de Barcelona, y los 179 del español Fernando Torres, de Liverpool, para llevarse el trofeo en la edición de 2008.

"Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años. Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en lista. Messi acaba segundo y Torres el tercero, pero también Xavi. Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo".

Reconoció que por lo hecho en el año, en donde alcanzó los títulos de la Champions Leauge y la Premier con Manchester United, además de la Bota de Oro como máximo goleador del futbol europeo, nunca sintió temor por no recibir el reconocimiento.

"No tuve miedo porque era consciente de lo que hacía durante la temporada", al tiempo de agradecer al técnico escocés Alex Ferguson y a sus compañeros en Manchester United, "los cuales me ayudaron a ser el mejor".

Finalmente, comentó que el trofeo lo impulsa a mantener el nivel que ha mostrado en el último año y apuntó que "seguiré siendo el mismo de siempre desde el entrenamiento de mañana".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas