Se mantuvo Barcelona en la cima del ranking de clubes

Por segundo mes consecutivo, Barcelona se ubicó en la primera posición del ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), al ser declarado el mejor...
Por segundo mes consecutivo, Barcelona se ubicó en la primera posición del ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), al ser declarado el mejor equipo del mes de noviembre.
 Por segundo mes consecutivo, Barcelona se ubicó en la primera posición del ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), al ser declarado el mejor equipo del mes de noviembre.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2008

  • Desbanca Atlas al América como mejor mexicano

Por segundo mes consecutivo, Barcelona se ubicó en la primera posición del ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), al ser declarado el mejor equipo del mes de noviembre.

El cuadro blaugrana, con nueve victorias en fila en la Liga Española, así como cinco partidos sin derrota en la Champions League y dos triunfos más en la Copa del Rey, encabeza la clasificación del mes de noviembre con 278 puntos.

El Barça, del mexicano Rafael Márquez, tiene amplias posibilidades de terminar como el mejor cuadro de 2008, para  continuar con el dominio español, toda vez que Sevilla terminó en el primer puesto en los dos últimos años.

Pero el cuadro catalán es amenazado por los ingleses Manchester United y Liverpool, líder de la  Premier League, que suman 263 unidades en la segunda y tercera posiciones, en tanto Bayern Munich es cuarto con 260.

El Top Ten del ranking de la IFFHS lo completan el argentino Boca Juniors (258), el inglés Chelsea (250), el francés Olympique Lyon (237), Arsenal de la Liga Premier (234), el italiano AS Roma (229) y el finalista de la Copa Sudamericana Estudiantes de La Plata (226).

Respecto a los mexicanos, los Rojinegros del Atlas se ubicaron como el mejor cuadro nacional en el lugar 39 con 158 puntos, desplazando a las Aguilas del América, que cayeron al lugar 61 con 142.5 unidades.

Mientras que Chivas de Guadalajara, semifinalista de la Copa Sudamericana, se sitúa en el lugar 47 con 153 puntos, pese a que ninguno de los tres calificó a la Liguilla, en tanto Cruz Azul completa la representación en el Top 100 en el lugar 84 con 129.5.

El Campeón Santos Laguna se encuentra en el peldaño número 119 con 109 puntos, seguido por San Luis en el 131 con 103.5, Pumas de la UNAM en el 135 con 102.5, Potros del Atlante en el 139 con 100, Pachuca en el 201 con 83, y Toluca en el 272 con 72.

Clasificación del mes de noviembre de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS):

No te pierdas