La baja de Torres se alarga hasta 'al menos cuatro semanas'

El lesionado Fernando Torres, del Liverpool, estará ausente del equipo "al menos cuatro semanas más" del tiempo previsto en un principio, según señaló el técnico del club, Rafa Benítez.
El lesionado Fernando Torres, del Liverpool, estará ausente del equipo "al 
menos cuatro semanas más" del tiempo previsto en un principio, según señaló el 
técnico del club, Rafa Benítez.
 El lesionado Fernando Torres, del Liverpool, estará ausente del equipo "al menos cuatro semanas más" del tiempo previsto en un principio, según señaló el técnico del club, Rafa Benítez.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • Torres se lesionó el pasado 26 de noviembre

El lesionado Fernando Torres, del Liverpool, estará ausente del equipo "al menos cuatro semanas más" del tiempo previsto en un principio, según señaló el técnico del club, Rafa Benítez.

El atacante internacional sufrió una lesión muscular durante el partido de Champions League disputado en Anfield ante el Marsella el 26 de noviembre y se preveía que el "Niño" fuera a estar convaleciente durante unas dos semanas.

"Primero dijimos que estaría fuera entre dos y tres semanas, pero ahora no queremos dar una fecha. Volverá cuando esté listo. No vamos a meterle ninguna prisa", indicó Benítez a los medios británicos.

Este tipo de lesiones ha incomodado a Torres en el último año y medio y su reincidencia preocupa sobremanera al club, líder de la Premier.

El Liverpool trata de analizar y detectar cuáles podrían ser las causas de estos contratiempos que sufre Torres, prestando atención al calendario de entrenamientos del club de Anfield y a los de la selección española.

Benítez ha cuestionado el régimen de entrenamientos de España y considera, incluso, que éste podría ser el origen del problema.

"Mientras estaba con la Selección se ha lesionado tres veces y esto es algo que tenemos que analizar", comentó el técnico, quien opina que quizá en el combinado "estén haciendo algo que podría no ser lo mejor para el jugador".

Este nuevo y duro golpe al Liverpool implica que Torres continuará fuera de la plantilla para los compromisos ligueros previstos contra el Blackburn Rovers, el Hull City, el Arsenal y el Bolton Wanderers, así como para el partido de Champions que el conjunto disputará el martes ante el PSV Eindhoven.

Se estima que el atacante podría regresar para viajar a Newcastle el 28 de diciembre.

Aunque el Liverpool ocupa el liderato de la clasificación liguera, por delante del Chelsea, el equipo ha echado de menos la presencia en el ataque de su goleador español en los últimos duelos.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas