'Positiva' reunión de seguridad y Gerets pide calma a la afición

Representantes del Olympique de Marsella, del Atlético de Madrid, de la UEFA y de fuerzas policiales de Francia y España celebraron hoy una "positiva" reunión de seguridad para preparar el...
Representantes del Olympique de Marsella, del Atlético de Madrid, de la UEFA 
y de fuerzas policiales de Francia y España celebraron hoy una "positiva" 
reunión de seguridad para preparar el encuentro de la Champions League del 
próximo martes, para el
 Representantes del Olympique de Marsella, del Atlético de Madrid, de la UEFA y de fuerzas policiales de Francia y España celebraron hoy una "positiva" reunión de seguridad para preparar el encuentro de la Champions League del próximo martes, para el  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • Ningún aficionado rojiblanco viajará a Francia

Representantes del Olympique de Marsella, del Atlético de Madrid, de la UEFA y de fuerzas policiales de Francia y España celebraron hoy una "positiva" reunión de seguridad para preparar el encuentro de la Champions League del próximo martes, para el que el técnico del cuadro mediterráneo, el belga Erik Gerets, ha pedido "calma" a sus seguidores.

La UEFA informa hoy de una "positiva y satisfactoria" reunión de seguridad en la que se preparó el encuentro que tendrá lugar en el Velódromo, correspondiente a la última jornada de la primera fase del máximo torneo continental.

El encuentro llega después de los incidentes con la afición marsellesa acaecidos en el Estadio Vicente Calderón, que se saldaron con la clausura por un encuentro del coliseo atlético -jugado a puerta cerrada ante el PSV- y el arresto y juicio al seguidor francés Santos Mirasierra.

Por este motivo, el Atlético de Madrid ha llegado a recibir numerosos correos electrónicos con insultos y amenazas de supuestos hinchas del Olympique de Marsella que incluso anuncian represalias por la detención en Madrid de este seguidor.

En la reunión se acordaron diversas medidas de seguridad en cuanto a los traslados, las inmediaciones del estadio y los procedimientos dentro del Velodromo antes, durante y después del estadio.

El Atlético, según la UEFA, ha confirmado que no utilizará el cinco por ciento del aforo del estadio al que tiene derecho, ya que no viajará ningún seguidor de forma organizada. Asimismo, tampoco se prevén traslados particulares desde Madrid.

Hoy mismo, Gerets pidió calma a sus aficionados: "Sé que se sienten frustrados y enojados, pero deben saber que nuestro personal y los jugadores también están frustrados y enojados".

El belga asegura que si se produjeran incidentes sería perjudicial para los futuros partidos europeos, "porque no hay nada peor que jugar sin público". "La petición que hago a la opinión pública es que se mantenga la calma, que se aliente al equipo y que se clasifique (para la Copa de la UEFA). Ésta sería la mejor respuesta a la injusticia", señala.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas