AZ Alkmaar buscará mantener el liderato en Holanda

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, buscará extender la diferencia en el liderato de la Eredivisie de Holanda, cuando reciba esta sábado a Heracles Almelo dentro de la actividad de la fecha 14.
El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, buscará extender la diferencia en 
el liderato de la Eredivisie de Holanda, cuando reciba esta sábado a Heracles 
Almelo dentro de la actividad de la fecha 14.
 El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, buscará extender la diferencia en el liderato de la Eredivisie de Holanda, cuando reciba esta sábado a Heracles Almelo dentro de la actividad de la fecha 14.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2008

  • El PSV Eindhoven enfrentará al FC Groningen

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, buscará extender la diferencia en el liderato de la Eredivisie de Holanda, cuando reciba esta sábado a Heracles Almelo dentro de la actividad de la fecha 14.

Después de 11 jornadas sin derrota, el cuadro de Alkmaar intentará continuar con los buenos resultados para permanecer en el primer puesto, el cual mantendrá incluso con la derrota, debido a su diferencia de goles al sumar 29 puntos, tres más que sus perseguidores Ajax de Amsterdam y NAC Breda.

El defensa mexicano Héctor Moreno repetirá en el cuadro inicial del técnico Louis Van Gaal este sábado en el estadio DSB Arena, como ha ocurrido en las 13 jornadas anteriores, dado que ha disputado casi la totalidad de minutos de la temporada.

Por su parte PSV Eindhoven, de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez recibirá en el Philips Arena la visita de Groningen con la intención de regresar a la senda del triunfo, luego de empatar la fecha anterior ante Heerenveen 2-2.

Los defensas mexicanos esperan repetir en el once inicial, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas, pese a que con sus actuaciones han incidido en los goles en contra del cuadro de Huub Stevens.

El equipo granjero requiere de las tres unidades para acercarse a los primeros puestos, al encontrarse en el sexto lugar con 22 unidades, a siete del líder AZ Alkmaar, mientras que Groningen se encuentra un puesto arriba con 23 puntos.

El resto de la actividad sabatina la completan la visita de Sparta Rotterdam a Twente Enschede en el estadio Arke, mientras que Roda JC Kerkrade recibe en el estadio Parkstad Lumburg a Vitesse Arnhem.

Para el domingo, el sublíder Ajax de Amsterdam visitará al sotanero de la liga, Volendam, en el estadio Kras, a la espera de igualar en puntos al AZ pero sin la posibilidad de arrebatarle el liderato.

En igual condición se encuentra NAC Breda, que recibe en el Estadio Rat Verlegh a ADO Den Haag, al tiempo que Willem II Tilburg recibe a Heerenveen, Feyenoord a De Graafschap, y NEC Nijmegen se mide a FC Utrecht.

A continuación los partidos de la fecha 14 de la Eredivisie de Holanda:

SábadoPSV Eindhoven - FC GroningenFC Twente - Sparta RotterdamRoda JC Kerkrade - Vitesse ArnhemAZ Alkmaar - Heracles Almelo

DomingoFC Volendam - Ajax AmsterdamNAC Breda - ADO Den HaagWillem II Tilburg - HeerenveenFeyenoord - De GraafschapNEC Nijmegen - FC Utrecht

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas