Zinedine Zidane señalí a Ribéry como futuro Balón de Oro

El ex futbolista francés Zinedine Zidane señaló a su compatriota de 24 años Franck Ribéry, la estrella del Bayern Munich, como un futuro ganador del Balón de Oro, en una entrevista publicada hoy...
El ex futbolista francés Zinedine Zidane señaló a su compatriota de 24 años 
Franck Ribéry, la estrella del Bayern Munich, como un futuro ganador del Balón 
de Oro, en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien".
 El ex futbolista francés Zinedine Zidane señaló a su compatriota de 24 años Franck Ribéry, la estrella del Bayern Munich, como un futuro ganador del Balón de Oro, en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien".  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2008

  • Evitó opinar sobre la Selección Francesa

El ex futbolista francés Zinedine Zidane señaló a su compatriota de 24 años Franck Ribéry, la estrella del Bayern Munich, como un futuro ganador del Balón de Oro, en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien".

"Adoro a ese tío. Es súper simple, directo (...). Si continúa así, terminará siendo Balón de Oro", aseguró el antiguo Capitán de los Bleus y ex del Real Madrid y de la Juventus.

El Balón de Oro, el máximo reconocimiento a un jugador de futbol, que recibió Cristiano Ronaldo esta semana "es merecido", afirmó Zidane, aunque reconoció que no es el estilo de juego que más le gusta.

Se mostró sorprendido, no obstante, por la decimosexta posición que ocupó Ribéry -mejor jugador de la Bundesliga alemana- en la clasificación del Balón de Oro, que otorga la revista francesa "France Football".

Preguntado por la recurrente comparación entre el juego de Zidane y el del joven media punta del Burdeos Yoann Gourcuff, el que fuera Campeón del Mundo en 1998 dijo de él que éste "tiene un futuro brillante" y eligió "que juega para el equipo" como su característica futbolística más "interesante".

Por otro lado, Zidane evitó dar su opinión sobre la situación que atraviesa la s Ribéry Selección Francesa dirigida por Raymond Domenech, del que se dice está constantemente en la cuerda floja desde el fracaso francés en la última Eurocopa, pero dejó la puerta abierta.

"Actualmente, no quiero implicarme en el equipo de Francia (...) pero no cierro la puerta a nada ni a nadie. Lo que es seguro es que volveré al futbol. Es lo que sé hacer mejor".

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas