Aston Villa derrotó al Everton con gol de último minuto

El lunes Tottenhan visitará al West Ham
El lunes Tottenhan visitará al West Ham
 El lunes Tottenhan visitará al West Ham  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

El lunes Tottenhan visitará al West Ham

El Aston Villa se confirmó en la quinta posición de la Liga Premier al derrotar de último minuto a Everton por 3-2, en la actividad dominical de la fecha 16 del campeonato inglés.

En el primer minuto de juego Steve Sidwell adelantó a los "Villans" en el estadio Ewood Park, mientras que Aslhey Young, a los 54 y 93, marcó los tantos del triunfo. Joleaon Lescott anotó en dos ocasiones (30 y 90) pero no le alcanzó a los "Toffees".

Sidwell abrió el marcador en la primera llegada del encuentro al sorprender con disparo de pierna derecha desde fuera del área al guardameta Tim Howard para poner en ventaja a los visitantes.

Con el 1-0 a favor, Aston Villa dejó de atacar, lo cual fue aprovechado por los de casa para agredir la meta rival y se encontró con el empate en los pies de Lescott, quien dentro del área chica empujó el esférico luego de un cobro de tiro libre.

En la parte complementaria, Ashley Young sacó un disparo en los linderos del área, el cual se coló en la meta de Everton por el ángulo superior derecho para regresarle la ventaja a los visitantes, que parecían llevarse sin problemas las tres unidades.

Pero al minuto 90 llegó el tanto de la igualada, cuando Lescott remató de nueva cuenta en el área chica, pero en el tiempo de compensación Young sacó un disparo de pierna derecha para quebrar la igualada y darle el triunfo al Aston Villa.

Con este resultado, el conjunto vencedor continúa en la quinta posición al llegar a 28 unidades, mientras que Everton descendió al octavo peldaño al quedarse con 22 puntos.

En el otro partido de la jornada dominical West Bromwich Albión y Portsmouth dividieron puntos con el empate 1-1, en el estadio Hawthorns. La Jornada 16 concluye este lunes con el duelo entre Tottenham de visita a West Ham United.

A continuación resultados de los partidos de la fecha 16 de la Liga Premier de Inglaterra:

SábadoFulham 1-1 Manchester CityArsenal 1-0 Wigan AthleticBlackburn 0-3 LiverpoolBolton 0-2 ChelseaHull City 2-1 MiddlesbroughNewcastle United 2-2 Stoke CityManchester United 1-0 Sunderland

DomingoWest Bromwich 1-1 PortsmouthEverton 2-3 Aston Villa

LunesWest Ham - Tottenham

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas