Ajax recuperó el subliderato en Holanda al vencer 2-1 al Volendam

El Ajax de Amsterdam recuperó el subliderato de la Eredivisie al derrotar 2-1 al sotanero Volendam, para mantenerse a tres puntos del AZ Alkmaar, tras la conclusión de la fecha 14.
El Ajax de Amsterdam recuperó el subliderato de la Eredivisie al derrotar 2-1 
al sotanero Volendam, para mantenerse a tres puntos del AZ Alkmaar, tras la 
conclusión de la fecha 14.
 El Ajax de Amsterdam recuperó el subliderato de la Eredivisie al derrotar 2-1 al sotanero Volendam, para mantenerse a tres puntos del AZ Alkmaar, tras la conclusión de la fecha 14.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2008

  • Ajax llegó a 29 unidades

El Ajax de Amsterdam recuperó el subliderato de la Eredivisie al derrotar 2-1 al sotanero Volendam, para mantenerse a tres puntos del AZ Alkmaar, tras la conclusión de la fecha 14.

El delantero Gerson Sheotahul adelantó al minuto 41 a los de casa en el Estadio Kras, pero el uruguayo Luis Suárez logró la igualada al 44, y Jan Vertonghen, al 64, le dio el triunfo a los Hijos de Dios.

Ajax sufrió en la primera parte para abrir la cerrada defensiva local, que se adelantó en la recta final de la primera parte, pero Suárez evitó irse al descanso abajo en la pizarra con su anotación, y en el complemento Vertonghen le dio los tres puntos a la visita.

Con este marcador, Ajax llegó a 29 unidades con lo que continúa como principal escolta de AZ Alkmaar, líder con 32 puntos, luego de haber cedido de manera momentánea la segunda plaza al Twente Enschede.

En más resultados, NAC Breda sufrió su segunda goleada consecutiva por 4-0 al caer en su propio campo, el estadio Rat Verlegh, ante ADO Den Haag, por lo cual pierde terreno y ya está a seis puntos del primer puesto, en cuarto sitio.

Rick Hoogendorp abrió el marcador al minuto nueve, mientras que Richard Knopper se despachó con dos anotaciones, a los 69 y 80, mientras que Karim Soltani cerró la cuenta al 85, para extender a tres las semanas sin victoria para los de Breda.

En tanto Willem II Tilburg cayó en casa 1-3 ante Heerenveen, mismo marcador con el que Feyenoord de Rotterdam derrotó a De Graafschap, mientras que FC Utrecht consiguió un triunfo por 2-1 en su visita a NEC Nijmegen.

A continuación los resultados de los partidos de la fecha 14 de la Eredivisie:

SábadoPSV Eindhoven 4-2 FC GroningenFC Twente 6-2 Sparta RotterdamRoda JC Kerkrade 3-0 Vitesse ArnhemAZ Alkmaar 2-0 Heracles Almelo

DomingoFC Volendam 1-2 Ajax AmsterdamNAC Breda 0-4 ADO Den HaagWillem II Tilburg 1-3 HeerenveenFeyenoord 1-3 De GraafschapNEC Nijmegen 1-2 FC Utrecht

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas