Boca empató; Tigre y San Lorenzo lo alcanzaron en la cima

Boca Juniors no cumplió con su misión al empatar sin goles el domingo ante Gimnasia de La Plata, lo cual fue aprovechado por sus seguidores Tigre y San Lorenzo con las victorias 3-2 sobre Rosario...
Boca Juniors no cumplió con su misión al empatar sin goles el domingo ante Gimnasia de La Plata, lo cual fue aprovechado por sus seguidores Tigre y San Lorenzo con las victorias 3-2 sobre Rosario Central y 4-1 contra Independiente, respectivamente, y ahor
 Boca Juniors no cumplió con su misión al empatar sin goles el domingo ante Gimnasia de La Plata, lo cual fue aprovechado por sus seguidores Tigre y San Lorenzo con las victorias 3-2 sobre Rosario Central y 4-1 contra Independiente, respectivamente, y ahor  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • San Lorenzo, Boca y Tigre suman 36 puntos

Boca Juniors no cumplió con su misión al empatar sin goles el domingo ante Gimnasia de La Plata, lo cual fue aprovechado por sus seguidores Tigre y San Lorenzo con las victorias 3-2 sobre Rosario Central y 4-1 contra Independiente, respectivamente, y ahora los tres comparten la primera posición del torneo Apertura de Argentina a una fecha del final.

San Lorenzo, Boca y Tigre suman 36 puntos, seguidos por Lanús con 34.

Así las cosas, cuatro son los equipos con chances de ganar el título en la última fecha. Incluso, hasta podría darse un cuádruple empate en el primer puesto, que obligaría a jugar un inédito cuadrangular para definir el campeón.

El próximo domingo Boca recibirá a Colón y Tigre hará lo propio con Banfield. En tanto que San Lorenzo visitará a Argentinos, mientras Lanús será local ante San Martín. Sin importar la diferencia de gol, los equipos que finalicen en la primera posición disputarán un partido desempate.

Boca regaló un tiempo y cuando quiso reaccionar se quedó con diez jugadores en el empate con sabor a derrota en la visita a Gimnasia, dejando pasar la oportunidad de depender de sí mismo para conquistar el trofeo.

Tuvo nula presencia ofensiva en el primer tiempo, en parte porque su oponente supo controlar en todo momento al enlace Juan Román Riquelme. Y con el diez fuera de acción, los intentos de la visita quedaban reducidos a centros poco precisos para los atacantes.

En el complemento, Riquelme tuvo mayor participación y le cambió la cara a su equipo, en sociedad con el recién ingresado Nicolás Gaitán. A los 53 minutos Boca avisó con un desborde por derecha de su lateral Hugo Ibarra, que metió la diagonal y sacó un derechazo apenas afuera.

Dos minutos después, el arquero Gastón Sessa salvó su valla ante un cabezazo letal del defensor boquense Juan Forlín.

A los 63, Boca sufrió la expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez por un puntapié a un rival. A pesar de la desventaja, los conducidos por Carlos Ischia contaron con una clara oportunidad en los pies de Gaitán, que recibió de cara al arco y definió por arriba.

Pero también pudo irse con las manos vacías si no fuera por un oportuno cierre del arquero Javier García ante un mano a mano de Juan Neira.

San Lorenzo cumplió con su parte en el último partido de la jornada con un goleada de local sobre Independiente.

Pablo Barrientos fue receptor de un preciso tiro libre del paraguayo Aureliano Torres y abrió el marcador de cabeza a los 18 minutos. Dos minutos después, Adrián González bajó el balón por derecha para la entrada solitaria de Santiago Solari, que no tuvo más que tocar la pelota.

El "Rojo" se quedó con diez por roja a Leonel Ríos, lo que hizo más notoria la supremacía del "Ciclón", que marcó el tercero a través de Gastón Aguirre.

Barrientos le puso broche a la goleada a los 55 con un disparo cruzado, mientras Leonel Núñez descontó para la visita a los 67.

Tigre perdía por dos goles antes de los 15 minutos en su visita a Rosario.

El atacante Milton Caraglio marcó el primero de cabeza a los 4 minutos y a los 11 Ezequiel González amplió de contragolpe, que concluyó con un disparo de derecha.

Pero Central, penúltimo en la tabla por delante de River Plate, no pudo sostener la diferencia y Tigre inició la remontada con un derechazo cruzado de Carlos Luna a los 29.

En un tiro de esquina a los 44, Diego Castaño metió un cabezazo que dio en el palo y el rebote lo tomó Luna otra vez para el gol.

A diez del final, el delantero Leandro Lázzaro marcó su primer gol en el torneo para darle la victoria a Tigre al recibir un pase atrás de Leonel Altobelli y definir de derecha.

Resultados de la Jornada 18 del futbol argentino:

Vélez Sarsfield 0-2 LanúsBanfield 2-2 Argentinos JuniorsRacing Club 0-0 Gimnasia (J)San Martín 2-0 Newell';sRiver Plate 1-2 Godoy CruzArsenal 1-0 HuracánGimnasia La Plata 0-0 Boca JuniorsRosario Central 2-3 TigreSan Lorenzo 4-1 IndependienteColón 0-1 Estudiantes

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas