Carlos Hermosillo aseguró que Cruz Azul será Campeón

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, aseveró que Cruz Azul logrará romper la larga sequía y el domingo se proclamará Campeón.
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 
(CONADE), Carlos Hermosillo, aseveró que Cruz Azul logrará romper la larga 
sequía y el domingo se proclamará Campeón.
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, aseveró que Cruz Azul logrará romper la larga sequía y el domingo se proclamará Campeón.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • Le da gusto por Galindo y el "Chepo"

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, aseveró que Cruz Azul logrará romper la larga sequía y el domingo se proclamará Campeón.

Entrevistado al término de la presentación del libro "Homenaje a la Pelota Vasca", el ahora dirigente deportivo recordó el partido celebrado en León en 1997, cuando, luego de recibir un golpe por parte del portero Angel David Comizzo, él ejecutó el tiro penal para anotar el gol que le dio al conjunto celeste su último título.

"Lo único que me viene a la memoria de ese partido es, primero: el golpe que recibí y después: el haber tirado y anotado el penaltí con el que Cruz Azl salió Campeón", detalló Hermosillo Goytortúa.

El ex ariete celeste señaló que le da gusto ver cómo entrenadores como Benjamín Galindo y Eduardo "Chepo" de la Torre llevaron a sus escuadras a esta instancia a pesar de que ambos fueron duramente cuestionados a lo largo de la campaña.

Añadió que, a su manera de ver, Cruz Azul llega mucho más fuerte, "lo veo bien, más compactado, más equipo, pues fue en la Liguilla que alcanzó esa fuerza que le permite msotrarse como un cuadro compacto, fuerte, pues en la temporada regular sin duda fue un equipo irregular".

Recalcó que tanto Toluca como Cruz Azul han mostrado que son dignos finalistas e insisitió en que La Máquina Celeste, si quiere alzar el título, deberá jugar de manera perfecta, sin cometer ninún tipo de error.

"La clave del éxito para Cruz Azul será, primero: no perder la concentración a lo largo de toda la Final y segundo: deberá ser muy contundente a la hora de tener oportunidades de marcar gol en la portería rival, pues como cualquier otro equipo, Toluca también tiene puntos débiles", destacó.

Por otras parte, al hablar sobre lo publicado en una revista, donde se señala que durante su gestión ha favorecido a su estado natal, Veracruz, el director general de CONADE recalcó que su objetivo es fortalecer a todo el deporte de México.

"Hay que saber que, en gran cantidad de ocasiones, los recursos que destinan los diputados para el deporte todos tienen nombre y apellido, por lo que debo entregar la cantidad de dinero que se especifica a las perosnas o instituciones para quien fueron etiquetados", señaló.

Finalmente, se refirió a los problemas por los que atraviesa la titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Ana Gabriela Guevara, por la falta de presupuesto.

Al respecto, señaló que la sonorense debe ser paciente, saber hacerse del dinero necesario para hacer su labor, pues dijo que el Distrito Federal es una entidad muy importante.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas