Encararán López y Pachuca con sed de revancha Mundial de Clubes

El defensa mexicano Leobardo López, de los Tuzos de Pachuca, señaló que la segunda participación del cuadro hidalguense en el Mundial de Clubes de la FIFA tiene tintes de revancha tras la temprana...
El defensa mexicano Leobardo López, de los Tuzos de Pachuca, señaló que la segunda participación del cuadro hidalguense en el Mundial de Clubes de la FIFA tiene tintes de revancha tras la temprana eliminación el año anterior.
 El defensa mexicano Leobardo López, de los Tuzos de Pachuca, señaló que la segunda participación del cuadro hidalguense en el Mundial de Clubes de la FIFA tiene tintes de revancha tras la temprana eliminación el año anterior.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • " Nos gustaría estar en la Final y pelear el título"

El defensa mexicano Leobardo López, de los Tuzos de Pachuca, señaló que la segunda participación del cuadro hidalguense en el Mundial de Clubes de la FIFA tiene tintes de revancha tras la temprana eliminación el año anterior.

"Después de la eliminación del año pasado, no con la actuación que nosotros quisiéramos, inmediatamente pensamos en una revancha, sabíamos que teníamos la posibilidad de poder estar otra vez ganando la CONCACAFy gracias a Dios se pudo conseguir", mencionó López.

El defensa de los Tuzos, en declaraciones a la página oficial de la FIFA, agregó que en esta edición, en la cual debutan el día 13 ante Al Ahly de Egipto, "ahora hay que pensar en tener una muy buena participación y dejar una muy buena imagen".

Reconoció que Manchester United inglés y Liga Deportiva Quito de Ecuador, a quien enfrentarían en caso de acceder a Semifinales, son los principales candidatos al título, pero apuntó que les gustaría trascender en la justa y ser el primer club de CONCACAF en coronarse.

"Liga de Quito van mentalizados en jugar la Final. Sabemos que el Manchester es un equipo importante y que seguramente estará en la Final. Nos gustaría estar ahí y pelear el título con ellos, sería una experiencia importante e inolvidable. Pero todo es paso a paso".

Añadió que la conquista del Mundial de Clubes sería un enorme paso del conjunto azteca, el cual en los últimos años ha destacado tanto a nivel local como a nivel internacional, con el bicampeonato en CONCACAF y la Copa Sudamericana.

"A nivel internacional Pachuca ya tiene un título muy importante (la Copa Sudamericana de 2006), algo inédito para el futbol mexicano. Ojalá que sigamos poniendo a México en alto, que podamos dar ese pasito que nuestro país necesita", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas