Ucrania y Polonia aseguran que van bien con la preparación de la Euro 2012

El Ministro ucraniano de Deportes, Yuri Pavlenko, y su homólogo polaco, Miroslaw Drzewicki, aseguraron hoy en Kiev que se están cumpliendo los planes de trabajo y todo estará preparado para...
El Ministro ucraniano de Deportes, Yuri Pavlenko, y su homólogo polaco, Miroslaw Drzewicki, aseguraron hoy en Kiev que se están cumpliendo los planes de trabajo y todo estará preparado para albergar la próxima Eurocopa 2012, que organizarán conjuntamente
 El Ministro ucraniano de Deportes, Yuri Pavlenko, y su homólogo polaco, Miroslaw Drzewicki, aseguraron hoy en Kiev que se están cumpliendo los planes de trabajo y todo estará preparado para albergar la próxima Eurocopa 2012, que organizarán conjuntamente  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre del 2008

  • Se siguen alistando las ciudades

El Ministro ucraniano de Deportes, Yuri Pavlenko, y su homólogo polaco, Miroslaw Drzewicki, aseguraron hoy en Kiev que se están cumpliendo los planes de trabajo y todo estará preparado para albergar la próxima Eurocopa 2012, que organizarán conjuntamente ambos países.

"El encuentro de hoy indica que el plan de actuaciones de 2008 para preparar la Euro 2012 ha sido completado", señaló Yuri Pavlenko.

Para el titular de Deportes ucraniano, a pesar de la actual crisis financiera internacional, el equipo que forman Ucrania y Polonia mantiene la confianza para alcanzar los objetivos del año 2009.

"Las ciudades ucranianas donde se celebrará el campeonato están preparándose", dijo Pavlenko a la radio pública polaca, quien subrayó que en Dnipropetrovsk (centro de Ucrania) el estadio ya está construido, y en Donetsk (Este del país), se finalizará el recinto deportivo en los próximos meses.

No obstante, Yuri Pavlenko reconoció que la ciudad de Lwów (Oeste de Ucrania) podría tener algunos problemas, ya que el campo de futbol aún no está finalizado.

Por su parte, el ministro polaco recordó que los trabajos están muy avanzados en Varsovia, la ciudad donde se celebrará la ceremonia inaugural del torneo, y también aseguró que los trabajos en el resto de ciudades polacas que acogerán encuentros de la Eurocopa siguen de acuerdo al cronograma previsto.

Ambos países lanzaron así un mensaje de confianza, necesario después de los avisos recibidos desde la UEFA, donde se ha advertido a los dos anfitriones que podrían llegar a perder la organización del torneo si no hacen "los esfuerzos necesarios" para que todo esté preparado a tiempo.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas