AFA recuerda que incentivación está prohibida

Ante un final de campeonato por demás inusual y emocionante, la máxima autoridad del futbol argentino recordó el martes que está prohibida la incentivación a terceros equipos para que opongan...
Ante un final de campeonato por demás inusual y emocionante, la máxima autoridad del futbol argentino recordó el martes que está prohibida la incentivación a terceros equipos para que opongan especial resistencia a sus rivales.
 Ante un final de campeonato por demás inusual y emocionante, la máxima autoridad del futbol argentino recordó el martes que está prohibida la incentivación a terceros equipos para que opongan especial resistencia a sus rivales.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre del 2008

  • Cuatro equipos llegan con posibilidades de ganar el campeonato

Ante un final de campeonato por demás inusual y emocionante, la máxima autoridad del futbol argentino recordó el martes que está prohibida la incentivación a terceros equipos para que opongan especial resistencia a sus rivales.

"La incentivación no está permitida", dijo a la radioemisora "10" el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Cuando resta una fecha para el cierre del Apertura, San Lorenzo, Boca y Tigre lideran la Tabla con 36 puntos, dos más que Lanús. Es decir, que cuatro equipos llegan con posibilidades de ganar el campeonato, algo que jamás se había dado en la historia.

El domingo y a la misma hora, Boca recibirá a Colón; Tigre hará lo propio con Banfield; San Lorenzo visitará a Argentinos y Lanús será local ante San Martín.

Sin importar la diferencia de gol, los equipos que terminen en la primera posición disputarán un desempate.

"Ningún equipo puede regalar nada", sostuvo Grondona al referirse a los clubes que enfrentarán a Boca, Tigre, San Lorenzo y Lanús.

Consultado ante la posibilidad de que uno de esos cuatro equipos que serán protagonistas indirectos, Colón, Argentinos, Banfield y San Martín, resulten "incentivados", Grondona sostuvo que la "única incentivación válida" es la que les da a sus jugadores el club al que pertenecen.

Sobre los cierres de campeonato son usuales las versiones sobre equipos que al parecer reciben dinero extra que no es del propio club para que, por ejemplo, pongan más empeño que el usual para vencer al rival de turno, en la mayoría de los casos al líder.

En el ambiente del futbol se dice que la incentivación existe, pero muy pocas veces pudo ser comprobada.

Al despuntar los años 60, a Newell';s Old Boys se le involucró en un caso de incentivación y la AFA lo sancionó enviándolo a la Segunda División.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas