El miércoles los mexicanos conoceran sus rivales en Cuartos

Las escuadras mexicanas de Atlante, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna conocerán este miércoles las series de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, al realizarse el sorteo de la fase.
Las escuadras mexicanas de Atlante, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna 
conocerán este miércoles las series de Cuartos de Final de la Liga de Campeones 
de CONCACAF, al realizarse el sorteo de la fase.
 Las escuadras mexicanas de Atlante, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna conocerán este miércoles las series de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, al realizarse el sorteo de la fase.  (Foto: Agustín Cuevas, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2008

  • Se aseguró un partido entre mexicanos

Las escuadras mexicanas de Atlante, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna conocerán este miércoles las series de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, al realizarse el sorteo de la fase.

Tras lograr su calificación a los Cuartos de Final, junto con Marathon de Honduras, Houston Dynamo de Estados Unidos, Impact Montreal de Canadá y Puerto Rico Islanders, los mexicanos conocerán a sus adversarios para los duelos a disputarse en febrero y marzo del próximo año.

Los cuatro líderes de la Fase de Grupos serán colocados en el primer bombo, en tanto los cuatro restantes serán puestos en el segundo bombo, teniendo como condición que dos escuadras que hayan compartido sector no pueden enfrentarse en busca de la Semifinal.

Por tal motivo, Cruz Azul, al haber sido segundo lugar del Grupo A, detrás de Marathon, jugará contra Pumas, Atlante o Santos en la ronda de Cuartos de Final, ya que el reglamento permite que dos cuadros del mismo país se enfrenten.

Tras terminar como líderes de grupo, universitarios, azulgranas y laguneros tienen la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa en los duelos de vuelta a disputarse del 3 al 5 de marzo próximo, mientras que los partidos de ida se efectuarán del 24 al 26 de febrero.

Además del sorteo de la ronda de Cuartos de Final, también se conocerán los emparejamientos para la Fase Semifinal, determinándose fechas y localías, a realizarse en marzo y abril. Así como la Final, a disputarse los últimos días de abril.

El ganador de la primera edición de la Concachampions obtendrá el pase a la Copa Mundial de Clubes 2009, a disputarse en diciembre del próximo año en Emiratos Arabes Unidos, como representante de la zona de Concacaf.

[ntx][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas