El Mundial de Clubes de FIFA arranca el jueves

La quinta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA arrancará este jueves con Manchester United de Inglaterra como principal candidato al título y con Pachuca de México en busca de revancha...
La quinta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA arrancará este 
jueves con Manchester United de Inglaterra como principal candidato al título y 
con Pachuca de México en busca de revancha después del fracaso del año 
anterior.
 La quinta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA arrancará este jueves con Manchester United de Inglaterra como principal candidato al título y con Pachuca de México en busca de revancha después del fracaso del año anterior.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2008

  • El viernes Pachuca tendrá su debut

La quinta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA arrancará este jueves con Manchester United de Inglaterra como principal candidato al título y con Pachuca de México en busca de revancha después del fracaso del año anterior.

La última versión de este torneo a realizarse en Japón antes de mudarse a Emiratos Arabes Unidos, comenzará este jueves con el duelo de Repechaje entre el australiano Adelaide United ante el neozelandés Waitakere United.

El Campeón de la zona de Oceanía, Waitakere, se medirá al subcampeón de Asia, el cual se encuentra en la justa debido a que dos cuadros japoneses no pueden participar en el torneo, y gracias a que Gamba Osaka se coronó en la Champions asiátiaca, Adelaide recibió la invitación.

Este jueves en punto de las 19:45 horas locales, 4:45 horas tiempo de México, comenzará la actividad de la justa mundial, en el Estadio Nacional de Tokio, en donde se conocerá al rival de Gamba Osaka en la ronda de Cuartos de Final.

El segundo partido del Mundial tendrá la presentación de los Tuzos de Pachuca, que enfrentarán a Al Ahly de Egipto, el día sábado a las 13:45 horas, viernes a las 22:45 horas tiempo de México, en el Estadio Nacional de Tokio.

El bicampeón de Concacaf buscará sacarse la espina clavada luego de la derrota 1-0 en su debut ante Etoile du Sahel, la cual terminó con su participación en la edición del año anterior, que fue ganada por el AC Milán de Italia.

Los Tuzos tuvieron tiempo para preparar el duelo de Cuartos de Final, tras no avanzar a la liguilla del futbol mexicano para llegar con anticipación a tierras niponas, pero la falta de competencia podría pasarle factura, tras disputar su último encuentro oficial hace casi un mes.

El vencedor de la serie se medirá al Campeón de la Copa Libertadores de CONMEBOL, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el próximo día 17 en punto de las 19:30 horas, 4:30 tiempo de México, por el pase a la Final del Mundial de Clubes.

En tanto Manchester United, con el portugués Cristiano Ronaldo como figura, esperará para conocer a su rival, el cual saldrá del choque entre el vencedor del repechaje y el Gamba Osaka, en pos del boleto al duelo definitorio.

La Final se efectuará el día 21 de diciembre en el estadio de Yokohama en punto de las 19:30 horas locales, 4:30 tiempo de México, a la cual Pachuca intentará avanzar para terminar con la hegemonía de tres años entre sudamericanos y europeos definiendo el título.

Sudamérica domina en cantidad de victorias, con tres coronas, todas conseguidas por clubes brasileños, Corinthians en la primera edición en el año 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006, mientras que Europa suma una con la conquista de AC Milán en 2007.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas