Roma 2 - 0 Bordeaux

POR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
POR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
 POR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

POR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre del 2008

  • Los italianos vienen pasando por buen momento

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

En un apasionante Grupo A de la Champions League, donde aún está por decidir las dos plazas de clasificación, el Roma y el Girondins de Burdeos, se la jugarán en los últimos 90 minutos.

El equipo de Luciano Spalletti necesita al menos un empate para asegurarse el pase a la segunda ronda, para el conjunto francés las cosas están más difíciles: si gana seguirá en la Champions, mientras que si empata o pierde se conformará con la UEFA.

Roma llega a este decisivo compromiso con la moral altísima tras haber conseguido cinco victorias consecutivas -cuatro en la liga italiana y el partido contra el Cluj rumano en la Champions League-, por lo que Spalletti no tiene intención de cambiar demasiado el equipo artífice de esta remontada.

De esta manera, se repetirá la ultima formación que jugó contra el Chievo Verona en la liga, que incluye los tres grandes fichajes de la temporada, que tras un inicio incierto han empezado a dar sus frutos: el brasileño Julio Baptista, el noruego John Riise y el francés Jeremy Menez, autor del gol de la victoria en el último encuentro liguero.

Tampoco faltará el capitán Francesco Totti que con su vuelta al campo tras la larga lesión ha dado confianza a la plantilla y buen juego.

El técnico romanista cuenta con una larga lista de lesionados que no fueron convocado para el partido de mañana: Alberto Aquilani, Max Tonetto.

El montenegrino Mirko Vucinic, que sufre una inflamación en la rodilla, podría partir desde el banquillo, al igual que el chileno David Pizarro, mientras que serán baja contra el Girondins, Alberto Aquilani. Max Tonetto, el chileno David Pizarro, Stefano Okaka y el brasileño Rodrigo Taddei.

El montenegrino Mirko Vucinic parece haber superado los problemas en la rodilla que le apartaron del partido contra el Chievo Verona y podrá estar en el banquillo.

El Girondins de Burdeos se juega el todo por el todo en Roma, donde deberá imponerse para lograr la clasificación para Octavos de Final, una hazaña que el equipo de Laurent Blanc no descarta pese a que saben de su dificultad.

El presidente girondino, Jean-Louis Triaud, comparó el encuentro a un duelo copero, en el que el ganador sigue adelante mientras el derrotado tiene que conformarse con disputar la Copa de la UEFA.

Aseguró que su equipo "no tiene dudas tácticas" porque sólo le sirve la victoria, mientras que a los romanos les vale con el empate.

Para Triaud lo importante del duelo será el resultado, sin importar el juego. "Nos vale con un gol de rebote en el minuto 93", afirmó el presidente, quien señaló que el Girondins ya sabe lo que es ganar este año a grandes equipos, como el Lyon.

En el terreno deportivo, Blanc viajó a Roma con su efectivo casi pleno, incluido el portero Ulrich Ramé, ausente de la meta bordolesa desde hace más de un mes por lesión y que recuperará su puesto de titular.

Los brasileños Fernando y Wendel tienen garantizado también su puesto en el once, donde la única duda del técnico es alinear a Gouffran u Obertan en la banda derecha.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Cicinho, Mexes, Juan, Riise; Perrotta, De Rossi, Brighi, Menez, Totti; Baptista.

Girondins: Ramé; Chalmé, Planus, Diawara, Jurietti; Fernando, Diarra; Gouffran u Obertan, Gourcuff, Wendel; Chamarkh.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania)

Estadio: Olímpico.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas