Al Ahly 2 - 4 Pachuca

BUSCA PACHUCA PASE A LA SEMIFINAL ANTE CAMPEÓN AFRICANO
BUSCA PACHUCA PASE A LA SEMIFINAL ANTE CAMPEÓN AFRICANO
 BUSCA PACHUCA PASE A LA SEMIFINAL ANTE CAMPEÓN AFRICANO

BUSCA PACHUCA PASE A LA SEMIFINAL ANTE CAMPEÓN AFRICANO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nacional de Tokio, viernes 12 de Diciembre del 2008 a las 22:45 horas del centro de México

  • Pachuca buscará tomar revancha de lo hecho en la edición anterior

El equipo mexicano Tuzos de Pachuca buscará su boleto a la Semifinal del Mundial de Clubes cuando enfrente al equipo Campeón de la Confederación Africana, Al Alhy de Egipto, en el Estadio Nacional de Tokio.

Pachuca también buscará tomar revancha de lo hecho en la edición anterior cuando cayó en Cuartos de Final ante el cuadro Etoile du Sahel de Túnez por 1-0, en tanto el cuadro egipcio tratará de superar lo realizado en 2006 cuando consiguió el tercer puesto derrotando a otro equipo mexicano, Águilas del América.

El cotejo entre el representante de CONCACAF y la CAF comenzará en punto de las 13:45 horas del sábado tiempo local (viernes 22:45 hora de México) y el vencedor de dicha serie enfrentará al Campeón de la Copa Santander Libertadores de este año al ecuatoriano Liga Deportiva de Quito que representa a la CONMEBOL, el próximo día 17.

Tanto para el cuadro azteca como para el egipcio no será la primera vez que participen en dicho certamen, ya que Pachuca estará disputando su segundo Mundial de forma consecutiva en tanto el Al Alhy está por tercera ocasión, antes 2005 y 2006.

Ambos equipos tendrán como objetivo convertirse en el primer club de su zona en llegar a una Final, ya que en las ediciones pasadas sólo se han jugado con representantes de la UEFA y CONMEBOL.

Tuzos llega con tiempo de preparación para este duelo, ya que no disputó la Liguilla del futbol mexicano y tiene casi un mes sin jugar un partido de manera oficial, mientras que los "Red Devils" de Egipto, tuvieron que dejar de lado la Liga jugando el pasado jueves su último duelo, por lo que la falta de juego para los mexicanos o el cansancio para los africanos, será factor para sus aspiraciones al título.

Pachuca es el tercer equipo mexicano en representar a la zona de la CONCACAF, antes lo habían hecho Necaxa en 2000 y América en 2006, siendo la edición del 2005 la única vez que no ha participado un equipo de este país.

Cabe recordar que será el último Mundial de Clubes que se realice en tierras niponas ya que el próximo año se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos, para ser así la tercer sede de este evento. Cabe recordar que la primera edición se jugó en Brasil en el 2000.

En las cuatro ediciones pasadas, la CONMEBOL es la zona que más títulos ha logrado todos por equipos brasileños: Corinthians, en 2000; Sao Paulo, en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2007, mientras que la UEFA acumula una conquista gracias a lo hecho por el AC Milán el año pasado.

[ntx][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas