River Plate concluyó la peor temporada de su historia con empate

River Plate concluyó la peor temporada en sus 107 años de historia, al terminar el Torneo Apertura 2008 del futbol argentino en el último lugar de la clasificación general, tras empatar en la...
River Plate concluyó la peor temporada en sus 107 años de historia, al terminar el Torneo Apertura 2008 del futbol argentino en el último lugar de la clasificación general, tras empatar en la última fecha 1-1 ante Estudiantes La Plata.
 River Plate concluyó la peor temporada en sus 107 años de historia, al terminar el Torneo Apertura 2008 del futbol argentino en el último lugar de la clasificación general, tras empatar en la última fecha 1-1 ante Estudiantes La Plata.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2008

  • El domigo se decide el campeonato

River Plate concluyó la peor temporada en sus 107 años de historia, al terminar el Torneo Apertura 2008 del futbol argentino en el último lugar de la clasificación general, tras empatar en la última fecha 1-1 ante Estudiantes La Plata.

El defensa Eduardo Tuzzio (55) abrió el marcador para los visitantes en La Plata, pero el delantero Mauro Boselli (69) igualó por el "Pincha", que terminó con 10 hombres en el terreno de juego con la expulsión de Juan Sebastián Verón en el minuto 82.

Y es que los Millonarios iniciaron el torneo como Campeones defensores, pero su pobre desempeño en la campaña en la que sumaron solamente dos triunfos, ocho empates y nueve derrotas, los condenó a hundirse en el sótano de la tabla general.

Así los de "La Banda" cerraron su participación en este torneo con 14 puntos y con una racha negativa de cuatro partidos en fila sin conocer la victoria, tras caer (1-2) Argentinos Juniors, (1-3) Tigre, (1-2) Godoy Cruz de Mendoza y el empate de hoy.

Por su parte, Estudiantes se colocó en el sexto puesto de la tabla general con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Tras un primer tiempo en el que ambas escuadras lograron contener las jugadas ofensivas, River se puso en ventaja con un cabezazo de Eduardo Tuzzio, al minuto 55 de acción.

Pero a los 69, Mauro Boselli, goleador de los pincharratas, equilibró el marcador y pese a los esfuerzos que realizaron los dos equipos por aumentar la ventaja el partido terminó con el empate a una anotación.

Juan Sebastián Verón fue expulsado, tras aplicar un cabezazo a Martín Galmarini para dejar a su equipo comandado por el técnico Leonardo Astrada en desventaja numérica desde el minuto 82.

Resultados de los partidos de la fecha 19 del Torneo Apertura 2009 del futbol de Argentina:

ViernesNewell';s Old Boys 3-0 Racing Club

SábadoHuracán 3-0 Vélez SarsfieldEstudiantes La Plata 1-1 River PlateGimnasia y Esgrima (J) 1-1 Gimnasia La Plata

Domingo:Boca Juniors - Colón de Santa FeLanús - San Martín de TucumánIndependiente - Arsenal de SarandíArgentinos Juniors - San LorenzoTigre - BanfieldGodoy Cruz de Mendoza - Rosario Central

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas