Definen San Lorenzo, Boca Juniors y Tigre el título argentino

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre del 2008

  • Lanús podría sorprender

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El Torneo Apertura 2008 del balompié argentino podría tener su definición este domingo cuando se rompa el empate en la primera posición que sostienen San Lorenzo, Boca Juniors y Tigre, o podría extenderse hasta el 23 de diciembre.

Estas escuadras llegan a la última jornada empatadas en la primera posición con 38 puntos, por lo cual tres son las opciones que hay para definir al campeón del futbol pampero y sería tras las 19 jornadas en caso de quebrarse la igualdad, un partido de desempate o un triangular.

Todo quedará definido con la disputa de la jornada, en donde Boca recibe en el Estadio La Bombonera a Colón de Santa Fe, San Lorenzo se mete al Estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors, y Tigre recibirá en el Monumental de Victoria a Banfield.

Por primera ocasión desde que se instauraron los torneos cortos en Argentina, hace 17 años, se da la inédita definición del campeonato, en el cual se asoma Lanús, con esperanza de dar la sorpresa.

Lanús llega en la cuarta posición con 34 puntos, por lo cual, la caída de los tres punteros combinada con un triunfo ante San Martín Tucumán le otorgaría la corona y, en caso de que sume las tres unidades y San Lorenzo, Boca y Tigre empaten, obligaría la disputa de un cuadrangular.

El conjunto Xeneize tenía todo para resolver el campeonato de manera anticipada pero con su empate sin anotaciones ante Gimnasia y Esgrima La plata le semana anterior dejó al "rojo vivo" el final del Apertura 2008.

En tanto, San Lorenzo se mostró como el cuadro más regular a lo largo del campeonato, mientras que Tigre busca sumar su primera conquista, tras quedarse como subcampeón hace un año.

Los cuatro duelos de las escuadras involucradas en la lucha por el título se disputarán a la misma hora este domingo, día en que se conocerá al nuevo campeón o si el torneo argentino se extiende un poco más.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas