Stuttgart rescató el empate ante Bayern Munich

El Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, despidió la actividad del año en la Bundesliga con un empate de último minuto ante el Campeón Bayern Munich, que con el punto de visita...
El Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, despidió la actividad del año en la Bundesliga con un empate de último minuto ante el Campeón Bayern Munich, que con el punto de visita tomó de manera provisional el liderato.
 El Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, despidió la actividad del año en la Bundesliga con un empate de último minuto ante el Campeón Bayern Munich, que con el punto de visita tomó de manera provisional el liderato.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre del 2008

  • Sólo jugó Osorio

El Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, despidió la actividad del año en la Bundesliga con un empate de último minuto ante el Campeón Bayern Munich, que con el punto de visita tomó de manera provisional el liderato.

El cuadro muniqués se adelantó en la pizarra con los tantos de Tim Borowski, al minuto 48, y el italiano Luca Toni, al 66, pero el conjunto "suabo" igualó con el doblete de Sami Khedira, quien marcó a los 45 y 90 en el Estadio Mercedes Benz Arena.

El defensa mexicano Ricardo Osorio saltó como titular en el cuadro del técnico Markus Babbel, para cumplir con una buena labor los 90 minutos, no así el mediocampista Pável Pardo, que viene superando unas molestias físicas y se quedó en la banca.

Durante todo el primer lapso el cuadro local controló las acciones del partido maniatando el ataque del monarca bávaro, y logró abrir la cuenta antes del descanso con un remate de cabeza de Khedira tras un servicio en tiro de esquina.

Al arranque del complemento, los visitantes consiguieron la igualada por conducto de Borowski, también en un tiro de esquina que remató dentro del área chica con la pierna izquierda, en una de las pocas opciones de gol que generaron.

Mario Gomez se perdió la oportunidad de regresarle la ventaja a los de casa con un disparo que pasó al lado del poste derecho, y en la siguiente jugada Toni no perdonó al definir dentro del área a pase de Borowski para adelantar al cuadro visitante.

Cuando parecía que Bayern le propinaría su primera derrota a Babbel al frente de Stuttgart, Khedira dividió los puntos en la recta final del partido, al disparar con la pierna derecha en un nuevo servicio de tiro de esquina.

Con este empate, Bayern Munich tomó de manera provisional la primera posición al llegar a 35 unidades, a la espera de lo que haga este domingo Hoffenheim, que suma 34, ante Schalke 04, lo cual determinará al Campeón de invierno.

Mientras, Stuttgart finalizó la primera vuelta de la Bundesliga en el décimo puesto con  25 puntos y despedirá el año ante Standard Lieja este jueves en la Copa UEFA, antes de volver a la actividad a finales de enero con la reanudación de la competencia germana.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas